Ahora, no me van a decir que
estar hablando de Pino Solanas recién salidos del experimento nacional socialista kirchnerista no reafirma la impresión de que en realidad a los argentinos les encanta vivir así, que esto de la modernidad y la república no es para ellos.
Yo ya me pudrí. La Argentina va a tener lo que quiere. Si quiere modernidad y democracia, la tendrá; si quiere socialismo y miseria, by God que lo va a tener. De una u otra manera, se cumplirán los deseos de la sociedad argentina.
ReplyDeleteCreer que "nos merecemos" otra cosa es extrapolar a nivel nacional el pensamiento mágico de que porque algo es "un derecho" lo tenemos que tener así nomás y si no lo tenemos es porque el Malo no lo quiere.
Es lo que me temo, Mayor. Es muy difícil ser optimista.
ReplyDeleteDisiento con el Mayor. La Argentina no podrá tener modernidad y democracia por muchísimo tiempo (o nunca). Primero, porque no hay partido ( o "espacio" como se dice hoy) que la proponga. Segundo, en caso de haberlo, la manada peroncha-marxistoide-progreluda-ecologida
ReplyDeletese ingeniará para impedirlo, con el beneplácito del resto de los argentos.
Anónimo, es lo que me temo. Mi única esperanza es que en algún momento pase como en España o Chile y aparezca un consenso para mantener un mínimo de racionalidad en la administración del país en la corporación política.
ReplyDelete