Sep 3, 2010

¿Qué siente el argento promedio cuando lee estas noticias?

Muy en el fondo, ¿se da cuenta de lo monumental del fracaso?

Ser propietario, un sueño cada vez más lejano para los argentinos

Comentario de un lector de la nota, sin duda un agente de la CIA:

Tener el techo propio con el fruto de tu propio esfuerzo. Una realidad que Carlos Saúl Menem hizo posible para millones de argentinos. Un sueño cada vez más lejano para los argentinos en la Argentina antimenemista de los corruptos y devaluadores. Aguante Menem, el mejor Presidente de la historia.

14 comments:

  1. "A tener una casa propia y un auto nuevo, con el fruto de tu trabajo, a comer todos los dias, vestirse, educarse y poder tener un esparcimiento lo llaman alegremente la "fiesta menemista". Como podes discutir algo con quienes piensan que estas cosas basicas son solo para algunos privilegiados??? Hoy en dia trabaja toda la familia para comer, con suerte, guiso de arroz todos los dias, tenes que viajar en trenes y colectivos abarrotados y desvencijados. Hay un 50% de pobres, la juventud esta siendo destrozada por las drogas. Por Dios, como no abren los ojos??? Les han lavado el bocho con acaroina???? Aguante Carlos Menem, gracias turco por la mejor decada de nuestras vidas!!!!!!!!!!!!"

    Comentario 60 de la nota

    ReplyDelete
  2. Carlos, ese comentario es de otro agente del Mossad, nostálgico noventista, neoliberal comeobreros. ¿O serán los ciberactivistas pagos de Menem?

    ReplyDelete
  3. Comparto, la mejor década de my life.
    El califa, se lo extraña :(
    A pesar de la corrupción de su gobierno, el aire de libertad que se respiraba en esa era hace que ahora me sienta ahogado, sordo y ciego.
    (o me volvieron asi?)

    SaluT.

    PD: Claramente es un agente de la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia) de nuestros vecinos ven con codicia Nuestras Riquezas y envidian Nuestros Logros (TM)

    ReplyDelete
  4. Esto es lo peor que vi en mis 41 años, pero no por eso voy a decir que extraño los 90, si en los 90 los cambios se hubieran realizado de forma mas paulatina y racional los K no estarían hoy en el poder. Como liberales debemos aceptar nuestra responsabilidad del fracaso en implementar las ideas de libertad.
    Claro también podríamos hacer como los K y decir que la culpa es del Argentino promedio que quiere gobiernos populistas, hasta yo a veces lo pienso, pero es nuestra responsabilidad no haber podido influir en el pueblo Argentino, por lo menos esa es mi opinión:

    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  5. Pienso parecido Gabriel, las cosas suceden porque otros potenciales actores no supieron/supimos generar una alternativa concreta; mucho queda en abstracto y en intención pero al final del día, "a la hora de los bifes" como suelo decir, lo que vale es lo que hay.

    ReplyDelete
  6. En Argentina, mi éxito es tu fracaso y tu éxito es mi fracaso.

    Pensar que en los Malditos 90s era posible comprarse una vivienda propia con un crédito hipotecario gracias a que NO HABÍA INFLACIÓN. Hace un tiempo estaba leyendo los comentarios a un post de Domingo Cavallo y uno de ellos afirmaba que en pocos años se pudo comprar una vivienda mediante un crédito hipotecario; apenas lo leí tenía ganas de llorar. En mi caso, que tengo 26 años, no puedo soñar siquiera con independizarme de mi familia en no mucho tiempo, si seguimos igual o peor que ahora.

    De alquilar prefiero no hablar porque en épocas de inflación, una subida del mismo y nos tenemos que volver a lo de mamá.

    Andrés

    ReplyDelete
  7. Hoy en un intervalo del laburo lei esa nota. Un comentario reflejaba exactamente la realidad de los veinteañeros como yo: aunque tengas un buen trabajo, con titulo universitario y te hayas roto el lomo durante años, no podes ni soñar con comprar una propiedad. Hay que alquilar y alquilar y alquilar hasta heredar la casa de los padres para tener algo propio, es la triste realidad en la que vivimos. Claro, como no va a ser así si en este país hace 10 años que se desalienta la propiedad privada.

    Un pequeño dato a modo de anécdota: hoy en día solo el 5% de la población puede acceder a comprarse una casa, mientras que en los denostados años '90 esa cifra trepaba al 20/25%. Ojo, ahora tenemos dignidad

    ReplyDelete
  8. Triste, Emilio, muy triste. Y concuerdo con lo que decís. En mi caso, por ejemplo, estoy a tres materias de recibirme de contador público y hace bastante que estoy buscando trabajo, pero jamás se me ocurriría entrar como ñoqui en alguna dependencia del Estado.

    Ahora, si se hubiese mantenido la estabilidad económica desde los '90, ¿A cuánto treparía ese 20/25% de la población que en los Malditos 90s podía comprarse una vivienda?

    Andrés

    ReplyDelete
  9. Andrés, es muy triste realmente. Me resulta absolutamente incomprensible.

    ReplyDelete
  10. Emilio, pero en los 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad, la gran clase media progre nacional y popular se quejaba de que había créditos pero no eran para todo el mundo. Aparentemente es mejor que no los haya para nadie.

    ReplyDelete
  11. Luis, te transcribo a este post lo que charlé con una ex compañera del colegio cuando me la encontré hoy en una cena del mismo colegio:

    Resulta que la chica se había ido a vivir sola hace poco tiempo. Yo le pregunto si a un departamento propio o alquilado; y ella me respondió que alquilado. Ah, también trabaja DESDE LOS 18 AÑOS.

    Yo llegué a estas conclusiones:

    -Aunque tengas un muy buen sueldo, es imposible que sueñes con acceder a la casa propia. Ni te hablo de los requisitos para pedir un crédito hipotecario, si existe realmente ese tipo de préstamos en Argentina hoy en día.

    -Si trabajando desde los 18 años y al margen de que la chica se dió sus gustos (y muchos), ¿Qué nos queda al resto de los mortales que nos incorporamos al mundo laboral a los veintitantos y andamos buscando trabajo sin poder encontrar uno?

    -Aunque ahorres o te esfuerces, tu plata no vale nada por culpa de la inflación.

    Andrés

    ReplyDelete
  12. Luis, te transcribo a este post lo que charlé con una ex compañera del colegio cuando me la encontré hoy en una cena del mismo colegio:

    Resulta que la chica se había ido a vivir sola hace poco tiempo. Yo le pregunto si a un departamento propio o alquilado; y ella me respondió que alquilado. Ah, también trabaja DESDE LOS 18 AÑOS.

    Yo llegué a estas conclusiones:

    -Aunque tengas un muy buen sueldo, es imposible que sueñes con acceder a la casa propia. Ni te hablo de los requisitos para pedir un crédito hipotecario, si existe realmente ese tipo de préstamos en Argentina hoy en día.

    -Si trabajando desde los 18 años y al margen de que la chica se dió sus gustos (y muchos), ¿Qué nos queda al resto de los mortales que nos incorporamos al mundo laboral a los veintitantos y andamos buscando trabajo sin poder encontrar uno?

    -Aunque ahorres o te esfuerces, tu plata no vale nada por culpa de la inflación.

    Andrés

    ReplyDelete
  13. Andrés, es muy triste. Esperemos que la cosa cambie en algún momento.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.