Oct 31, 2010

Alguna vez lo pregunté por acá

¿Cuáles fueron los aspectos positivos de los siete años de Kirchner?

Lo único que se me ocurre es que no fue todo lo malo que podría haber sido. Siempre se puede estar peor. No sé si por mérito propio o porque los argentinos no son venezolanos, la cosa nunca llegó a Chávez (not for lack of trying).

Sigo creyendo que a pesar del desastre económico e institucional, el peor legado de este personaje miserable es haber reforzado todas y cada una de las taras ideológicas/emocionales del argento promedio.

La Argentina era como un enfermo cardíaco grave que sigue sin tomar los remedios, chupando, fumando, comiendo como bestia y con la vida sedentaria pero sabe perfectamente que los médicos tienen razón con el diagnóstico y el tratamiento.

La Argentina actual es como un enfermo cardíaco grave que sigue sin tomar los remedios, chupando, fumando, comiendo como bestia y con la vida sedentaria, absolutamente convencido de ése es el camino para curarse, porque el diagnóstico y el tratamiento de los médicos son parte de un complot internacional pergeñado por el lobby farmacéutico internacional para perjudicarlo.

Lo más probable es que se terminen muriendo los dos, pero el único que tiene alguna posibilidad de salvarse es el primero, el que reconoce que tiene un problema.

3 comments:

  1. muy bien explicado lo que siempre pense pero no sabia bien como resumir...Es la recreacion de la cultura del "aguante fierita" .

    ReplyDelete
  2. Pérez, por eso sigo insistiendo con que la problemática del país ha cambiado considerablemente. Ya no se trata de más o menos estado, más o menos libertad – como pasa en Brasil o Uruguay – sino de volver a ser el mismo país pedorro pero “normal” de siempre o seguir avanzado en la transformación en una especie de Irán laico.

    ReplyDelete
  3. Con la ayuda de la amiga Ayn Rand esbocé unas definiciones que me resultaron útiles para desentrañar la profundidad de su pensamiento. Coinciden con lo que ud. señala.

    Si los valores son deseos razonados que no se satisfacen inmediatamente o que requieren de nuestro cuidado para mantenerse (como lo es la salud).

    Si los impulsos o adicciones son aquellos deseos de satisfacción inmediata que muchas veces están en contradicción con los valores (como lo son el tabaquismo, sedentarismo, drogadicción, etc.).

    Si los impulsos gobiernan a los valores y no exactamente lo contrario ¿Qué puede esperarse más que destrucción?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.