Siempre escucho de los abusos de las empresas sobre los clientes. Que el gimnasio, que la empresa de celular, que esto que lo otro. Historia de una conocida de la familia:
Mujer de 60 años que trabajó muy pocos años tramita la jubilación K. Le pagan cerca de $1000 por mes, pero en vez de reternerle directamente de la jubilación (como se hacía con los que no tenían los 30 años de aporte en los asquerosos 90s cuando el Estado estaba ausente) tiene que depositar en una cuenta de la ANSES unos $600 por mes. Si no deposita esos $600 por mes, automáticamente deja de cobrar los $1000, con lo cual a todos fines prácticos cobra $400.
¿Por qué la molestia? El jubilado tiene ingresos ficticios más altos para las estadísticas del INDEK y disminuye la cantidad de pobres. El jackpot viene porque sus hijos no pueden deducir de ganancias la plata que le pasan por mes ya que la jubilación de $1000 supera el monto mínimo de ingresos para poder deducir.
El esposo de esta mujer, que trabajaba en blanco se enferma de cáncer de colon, obviamente le dejan de pagar el sueldo luego de 6 meses de estar enfermo sin poder trabajar. La mujer cobra solo $400 por mes y los hijos le tienen que pasar el resto, pero nadie puede deducir nada de ganancias.
El esposo muere. Luego de un año de tramitar la pensión de su esposo, empieza a cobrar y recibe el retroactivo a la fecha de la muerte. El mismo mes, abogados mediante, recibe la indemnización luego de 12 meses de cartas documento (cuando alguien muere es como si lo despidieran, that's the law).
Esta "afortunada" mujer, ante tanta inflación decide comprar dólares para resguardar su fortuna. A los pocos meses le cae una hermosa carta del Estado, donde la AFIP la intima a justificar con qué dinero compró los dólares, ya que con sus ingresos no podía... ¿no es hermoso el Estado? ¿Cómo se hace para cambiar de proveedor en el caso del Estado?
Esto en la Villa 31, no pasa. Ningún problema con el Estado.
ReplyDeleteSe soluciona cruzando el charco o la cordillera...
ReplyDeletedel otro lado del charco nuevamente te encontrás con que el estado de ese país te empieza a joder, ya que como no estás documentado para trabajar y realizar actividades económicas vas a ser un ilegal y te van a perseguir.
ReplyDeleteEl estado es mierda, y cada vez lo odio más.
Mingo, ¿para qué sigues entrando al blog si lo tuyo es vivir en la realidad paralela kirchnerista?
ReplyDeleteLo único que importa es el relato. Para millones de argentos en la nube de cuesco, las jubilaciones actuales son mayores que las de antes. El “modelo” es una pinturita, se lo mire por donde se lo mire.
ReplyDelete