Oct 5, 2010

Qué cosa más rara

Hoy recibí una cadena de mail que, horror de los horrores, habla bien de EEUU. Seguramente se inició en Langley, Virginia.

Copio la primera parte para darles una idea de mi estupor:

¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos?

* Le ganaron la guerra a los nazis y no “se quedaron” con Alemania ni con ningún país europeo.
¿Cómo está Europa hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los japoneses y no “se quedaron" con Japón.
¿Cómo está Japón hoy en día?

* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y no “se quedaron" con Corea. Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado.
¿Y entonces?

A veces se vuelve fastidioso que el hobby de muchas personas en todo el mundo sea hablar mal de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que residen en Estados Unidos no encuentran nada bueno que decir de USA, pero ahí siguen y no regresan a sus países de origen.

6 comments:

  1. te cuento la posta de porque esto es así

    cuando un régimen llega al gobierno tiene que hacer su difusión de ideas, la difusión, convencer que lo que el gobierno está haciendo es lo que hay que hacer, tiene que hacer su marco "intelectual"

    esto es lo que hacen los izquierdistas y fijate que logran contentar a la gente así esté refregandose en un basural.

    estados unidos no anda lavando cerebros, por eso en este campo pierde aún cuando aún cuando las personas tienen gracias a el un nivel de desarrollo y libertad inigualable.

    uno tiende a creer que con solo ver los resultados de uno y otro, para cualquier persona debería ser más que equivalente. Lamentablemente la mayor parte de las personas se guía más por lo que escucha que por lo que ve.

    La mayor parte de la gente no arma su propio sistema de ideas, simplemente termina tomando el que ve como más común (en este caso el que más se difunde)

    ReplyDelete
  2. y te agrago algo mas. Todos odian el "intervencionismo shanki" , pero cuando ocurre una catastrofe estilo haiti , todos le reclaman a lo shanki que se hagan cargo , que ayuden , que manden guita , tropas , ex presidentes...

    ReplyDelete
  3. Es muy cierto lo que dices, anónimo, pero yo no descarto una cuota formidable de envidia.

    ReplyDelete
  4. Luis, no podrías reenviarme la cadena a mariano.iraola@gmail.com si todavía la tenés??
    Gracias.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.