Que en la facultad de medicina más importante de esta zona descubrieron que, durante la época de exámenes, es muy común que muchos estudiantes tomen Ritalin, un medicamento que se les receta a los niños con déficit de atención, para mejorar la concentración.
El medicamento se vende únicamente bajo receta, por lo que las autoridades sospechan que las falsifican u obtienen de forma espuria.
¿Se dan una idea de la gravedad del tema?
El sistema socializado de salud que privilegia la solidaridad sobre el lucro garantiza que los pacientes estén en las mejores manos.
Para mi eso de los medicamentos de venta bajo receta es una cara más del Estado niñera, y una puerta a la corrupción. Podés comprar destapa cañerías, poenerle hielo y coca, y hacerte un lindo cocktail. Pero tomar una cafiaspirina sin receta, guarda! Si sos mayor de 18 años, hacete cargo de lo que tomás.
ReplyDeleteComparto, Rothbard, lo comentamos arias veces por acá.
ReplyDeletePero mientras el sistema actual siga en vigencia es un escándalo que los futuros médicos se lo pasen por el esculapio.
Si querés que una persona se comporte como un adulto, la tenés que tratar como un adulto. Si el Estado toma todas las responsabilidades de los adultos, más que un país con ciudadanos libres, terminás teniendo el jardín de infantes de irresponsables e inimputables que es Argentina.
ReplyDeleteLa ritalina es una droga relativamente moderna, sucedánea de las anfetaminas con algunas ventajas específicas.
ReplyDeleteSe la utiliza para recreación por ser euforizante en dosis mayores a las terapéuticas, o para aumentar el estado de alerta entre los estudiantes y los conductores de vehículos.
El abuso puede producir dependencia e incluso la muerte como ocurre con muchas substancias "prohibidas".
Supuestamente el estado pretende "protegernos" pero nunca lo consigue.