Por acá ya no ocupamos varias veces de este personaje (hagan una búsqueda). Yo ya no lo leo más. Es al cuesco. Sirve para darse una idea del nivel de información y análisis que consumen los argentos que viven convencidos de que haber ido de compras a Sawgrass los convierte en expertos en EEUU.
Comentario de Don Perogruyo:
"Dn.Carlos, ¡Qué pena! Siempre alimentando su resentimiento antimodernidad. ¿De qué vale conocer los nombres de los padres fundadores si es para faltarles el respeto? Sus compatriotas actualmente inundan el territorio norteamericano para aprovecharse del estado socialista de bienestar que ud. tanto defiende. ¿Cuántos de éllos conocen esos nombres y cuántos su filosofía? ¿Cuánto conoce UD. de su filosofía? Su razonamiento honesto debiera hacerle reconocer que esa invasión significa: 1. que el sistema económico mejicano sigue siendo incapaz de darles el contexto para una vida digna a sus propios ciudadanos y 2. que el estado de bienestar significa el saqueo de unos en beneficio de otros, que es lo que pretendían hacer los ingleses en perjuicio de sus colonias hacia 1776 pero ahora, disfrazado de buenas intenciones. Ese estado de bienestar -pretendidamente altruista con unos pero saqueador con otros- es justamente el que está en crisis tanto en Europa como en EEUU y ud. sigue sin reconocerlo. ¡Cómo extraño a Dn.Octavio Paz!"
Comentario de Carlos Alloatti:
Estimado Carlos Fuentes: Ignoro si entiende usted el inglés, pero a este pobre ignorante le tomó 10 segundos buscar "tea party principles" en Google. Aquí le dejo un página donde puede consultar a grandes rasgos el contenido del "Contract from America": http://en.wikipedia.org/wiki/Tea_Party_movement Si un humilde e ignorante trabajador como yo, con un mínimo esfuerzo, puede encontrar datos sobre las ideas rectoras del movimiento Tea Party, estoy seguro que un periodista como usted, que seguramente cuenta con los recursos necesarios para investigar adecuadamente los temas sobre los que escribe en tan prestigioso diario, podrá encontrar mucha más información al respecto. Si así no fuera, cuente conmigo que desinteresadamente me ofrezco para ayudarlo con su próxima nota de opinión.
No da para más. Sólo esperemos que se entienda que la ayuda a la pobreza sólo genera más pobreza. Que el único remedio para la pobreza es generar riqueza y que el estado no es el indicado para hacerlo y sí para permitirlo.
ReplyDeleteA propósito, un chiste: ¿Quieres combatir el hambre y la pobreza? Comete a un pobre.
Es así, Don Pero.
ReplyDelete