Nov 22, 2010

Cueva de ñoquis

La Argentina pobrista necesita de un Estado lo más grande posible para albergar a las víctimas de la planificación económica centralizada. Una forma de darle cobijo a los parásitos, que nada producen sino que solo impiden a los demás progresar, es crear impuestos lo más difícil y complejo posibles de cobrar. El impuesto inmobiliario, en vez de basarse SOLAMENTE en la superficie de terreno, se basa en cuántos metros cuadrados construiste, diferenciando cubiertos de semicubiertos, si tenés pileta, cucha para el perro, tanque de agua, hormiguero en el jardín y si el sol te da al atardecer por la ventana del domitorio.

Si tenés muchos hijos y osás construir una habitación para cada uno, te castigan. Si hacés un pozo y lo llenás con agua para escapar del verano, te castigan. Si hacés un techito para que el granizo no castigue al R12 break, te castigan.

La idea es armar un sistema lo más complejo posible para darle "trabajo" a la militancia rentada y amigos. Además de complejo tiene que tener apariencia y solo apariencia de justo. Porque una casa de cien años de antigüedad casi inhabitable puede pagar más que una a estrenar, si es más grande que la última.

ARBA detectó este año 4.500 piletas sin declarar
...
Aseguró que es "responsabilidad de los propietarios de los inmuebles cumplir con lo que establece la Ley porque ante cada modificación o ampliación de la vivienda, éstas deben informarse para que nosotros realicemos la actualización catastral que corresponda en cada caso".

Trámites, papelitos, coimas, intermediarios, más parásitos en la forma de arquitectos, agrimensores, ingenieros, contadores, abogados y gestores. Y cómo justifican sus acciones de complicarle la vida a la gente:

"Cada vez que alguien incumple con sus obligaciones tributarias, lo que hace es socavar los recursos genuinos de la Provincia, que son los que garantizan mejores escuelas, más hospitales, viviendas, cloacas y servicios para el conjunto de la sociedad"
Te complicamos la vida para ayudarte.

¿Desarmaderos de autos? No, no encontraron ninguno, solo piletas.

6 comments:

  1. Generar "puestos de trabajo” y oportunidades para coimear.

    ReplyDelete
  2. Con los desarmaderos de autos también recaudan, pero por afuera.

    En Argentina hay que ser empleado público y ocupar una casa, así no te jode nadie.

    ReplyDelete
  3. En la Pcia. de Buenos Aires no estoy seguro qué servicios incluye el impuesto inmobiliario. En la Ciudad de Bs. As., el ABL debería ser solamente proporcional a la longitud de la línea municipal del terreno- Los demás parámetros son solamentre para pretender justificar mayores tasas sin ninguna contraprestación equivalente.

    Pablo

    ReplyDelete
  4. Así es. Y en las provincias -particularmente en Tucumán- se paga tres veces por lo mismo: el impuesto inmobiliario provincial; la contribución que incide sobre inmuebles (municipal), y el impuesto a los bienes personales (nacional). Si aumenta la valuación fiscal en el orden provincial, automáticamente se traslada al impuesto a los bienes personales (pues se trata de la valuación mínima) y a la contribución municipal.
    Nadie te obliga a contratar a "parásitos" como contadores y abogados, que también pagan impuestos, y te aseguro que muchos.

    ReplyDelete
  5. Muchachos no se quejen! No olviden que los habitantes de estas tierras somos CONTRIBUYENTES, no ciudadanos, por ello es que el "delito" de evasion -cualquiera sea el origen y la justificacion/validez del tributo (hasta un memo de Montoya)- es debida y sumariamente castigado.

    ReplyDelete
  6. Los argentinos son usuarios, no clientes.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.