Un amigo de la casa, contador de 20 y pico de años, habitante de la Capital Federal. O lo que le espera a los que no tengan algún amigo o pariente en un banco oficial para conseguir un crédito hipotecario por acomodo:
Te transcribo a este post lo que charlé con una ex compañera del colegio cuando me la encontré hoy en una cena del mismo colegio:
Resulta que la chica se había ido a vivir sola hace poco tiempo. Yo le pregunto si a un departamento propio o alquilado; y ella me respondió que alquilado. Ah, también trabaja DESDE LOS 18 AÑOS.
Yo llegué a estas conclusiones:
-Aunque tengas un muy buen sueldo, es imposible que sueñes con acceder a la casa propia. Ni te hablo de los requisitos para pedir un crédito hipotecario, si existe realmente ese tipo de préstamos en Argentina hoy en día.
-Si trabajando desde los 18 años y al margen de que la chica se dio sus gustos (y muchos), ¿Qué nos queda al resto de los mortales que nos incorporamos al mundo laboral a los veintitantos y andamos buscando trabajo sin poder encontrar uno?
-Aunque ahorres o te esfuerces, tu plata no vale nada por culpa de la inflación.
(Viene de acá)
lamento decirle al amigo que ojala el prblema fuera la inflacion. El verdadero problema que hace que no exista el credito en laargentina , es la inexistencia de un mercado de capitales como la gente. Lainflacion , probablemente con un gobierno un poco mas sensato podria controlarse en pocos meses. pero la creacion de un mercado de capitales lleva años ( por no decir decadas).
ReplyDeleteLamentablemente es así, Perez. Y lo peor es que mucha gente se olvida que en los Malditos 90s, cuando no teníamos dignidad, sí podías aspirar a conseguir un crédito hipotecario para comprarte una casa y pagarlo en un par de años. Conozco testimonios al respecto.
ReplyDeletePero claro, ahora tenemos dignidad y a mucha gente le parece bien que la única manera que tengas para conseguir un crédito es mediante contactos en el Estado o que te la pases toda la vida alquilando.
Andrés