Nov 6, 2010

“Descubren 130 mil libros falsos: la mayor cantidad en la historia del país”

No me canso de repetirlo, eso de defender el derecho de propiedad, incluida la intelectual, es de mariquitas del primer mundo, con la panza llena:

Poco a poco comenzaron a llegar los directores de las principales editoriales. Nadie podía creer lo que veía: Frente a ellos, ayer, se descubría el mayor cargamento de libros falsos en la historia del país, unos 130 mil ejemplares cotizados en 11 millones de pesos .

Desde Gabriel García Márquez a Julio Cortázar, pasando por la saga de Crepúsculo y Luis Majul. El falsificador tampoco tuvo reparos en imprimir ejemplares baratos de Mi Lucha, de Adolf Hitler. Todo estaba allí dentro. Algunos, como los libros de Felipe Pigna o Ari Paluch, listos para entrar al mercado. Otros, como la colección completa de Mafalda , estaban preparándose para ir a la imprenta.


No se preocupen que la justicia los dejará libres en un santiamén. Después de todo, la gente compra libros truchos a sabiendas.

4 comments:

  1. La diferencia con los dvd truchos que venden en todos lados es que ahi si te das cuenta que son falsos.

    Estos libros estan tan bien impresos como los de las editoriales y es dificil notar la diferencia a simple vista.

    Lo del juez es una animalada total, pero no sorprende a la vista de los fallos que se ven a diario.

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  2. Beto, pensemos en todos los puestos de trabajo que crearon.

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  3. En este caso se compra sin saber que es trucho. Lo que dijo un editor de porque salen más baratos uno se daría cuenta es algo iluso, es pura ley del mercado eso, si te lo venden igual por 20 pesos menos, quién no lo compra si no ve la diferencia?
    En el caso de dvd si se puede dar cuenta, generalemten, a primera vista y además hay diferencia de calidad muchas veces.
    Pero en el caso de lo digital, soy de los que piensan que la industría si está llorando, y que no hay ley artificial que valga por sobre la del mercado, con esto quiero decir que deben adaptar su modelo, la teconolgía los pasó por encima, como ha pasado ya cuantas veces con cuantos "ramos" en la industria. Deben cambiar, buscar como adaptarse, pasa que hay ejecutivos y asociaciones (tidp capif) que no quieren aceptarlo, porque en el fondo saben que están sobrando ellos, porque son parte de un modelo de nogocios obsoleto.

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  4. Anónimo, comparto lo que dices sobre la necesidad de un cambio del modelo de negocios de las editoras de música y películas en formato electrónico. Pero creo que el problema en países como Argentina tiene que ver con que el derecho de propiedad es de respeto voluntario.

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