Ya aburre hablar de este tema, pero los tipos insisten:
El Gobierno culpó a los empresarios por la inflación
Luego de las polémicas declaraciones de Boudou sobre la suba de precios, Randazzo admitió alzas en algunos productos, pero acusó a los hombres de negocios por "no aumentar la oferta de bienes y servicios"
El tipo te tira una media verdad o un cuarto de verdad. En la lógica del sistema actual, el BCRA (el gobierno) debería emitir moneda siguiendo el ritmo de creación de riqueza por parte de los empresarios, es decir, satisfacer la demanda de moneda. Pero el gobierno está emitiendo moneda a más del 30% anual. Si la creación de riqueza fuera de esa magnitud, es verdad que no habría inflación. Pero además de que no hay país que pueda sostener esas tasas, menos se puede en un país donde se combate con tanto entusiasmo a inversores, comerciantes y productores. Se los espanta con impuestazos, reglas de juego arbitrarias y malos tratos. Y después se le echa la culpa por no invertir.
Lo más llamativo de todo no es lo que digan desde el gobierno sino que tanta gente de a pie siga comprando el mismo buzón de toda la vida.
ReplyDeleteEs como durante el gobierno de Eternéstor, cuando se jactaban de que la capacidad instalada estaba siendo utilizada al máximo y después tuvieron que dejar de decirlo para poder acusar a los empresarios de "no producir más". Lo gracioso -o más bien siniestro- es el enfoque puramente voluntarista que este gobierno le da a la economía. Si los precios suben es porque los empresarios quieren subirlos. Si no hay oferta de bienes, es porque los empresarios no quieren producir lo suficiente. Patético.
ReplyDeleteNo se preocupen porque esta vez esto de apostar a la inflación seguro que sale bien.
ReplyDelete