Nov 4, 2010

La muerte de la república

Para algunos la república se hallaba agonizante, para otros, ya estaba muerta. Pero con la noticia de ayer creo que por fin podemos declararla muerta y que también cremada y sus cenizas esparcidas en el Riachuelo:

Por decreto, incorporan cinco nuevos feriados al calendario

Finalmente los "decretos de necesidad y urgencia" han llegado a su cenit. El congreso de la nación (minúsculas adrede) ya no tiene ninguna otra función que no sea la de "generar fuentes de trabajo" y la de pantomima de república.

Los argumentos del decreto hablan por sí solos:

"todo evidencia" que la sanción de la norma "no podrá concretarse con la premura del caso, obstaculizando una de las finalidades del envío", que "era dar previsibilidad con un tiempo de antelación suficiente como para posibilitar a los ciudadanos la planificación de sus actividades".

"Desde la fecha del envío, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación casi no ha sesionado, por lo que se repite la situación que diera lugar a la fijación del Feriado Nacional del 24 de mayo de 2010, que hubo de producirse por Decreto Nº 615 del 3 de mayo de 2010 en función de la ausencia de tratamiento del proyecto enviado en el mismo sentido el 6 de abril del mismo año".

Creo que esto representa la muerte (y cremación) de la república pues, no sólo estamos ante el argumento más descarado que se haya visto en cuanto a ignorancia de normas republicanas y constitucionales sino que a nadie se le mueve un pelo ante él. El ejecutivo sólo se ve compelido a argumentar que incorpora los feriados por decreto porque no le van los tiempos del legislativo, caracho.

La idea de que el legislativo no está obligado a tratar con urgencia la incorporación de nuevos feriados (ni que fuera una declaración de guerra) ni siquiera cruza las fascistas mentes del oficialismo. Pero eso no es todo, no es nada, pues ni a la oposición ni al pueblo ni a los diarios prácticamente se les mueve un pelo (hay que reconocer que el artículo de Pravda se le mueve un pelo).

Que el ejecutivo utilice decretos para lo que se le ocurra, con las excusas más pueriles y antirrepublicanas no significa nada en Argentina, y menos que nada cuando lo que se consiguen son ¡¡¡¡¡¡MÁS FERIADOS PARA RASCARSE!!!!!!

Por supuesto, todo esto es con el sagrado fin de promover la "industria sin chimeneas", el Turismo. De todas formas, se hace difícil explicar qué beneficio se puede obtener de hacer que el 95% de la población activa no haga nada por un día para que el otro 5% haga un poco más; misterios o quizás milagros de la economía nacional y popular.

Que en paz descanse la república.

12 comments:

  1. Excelente post, Blogo. La cosa se parece cada día más a los disparates de Chávez en Venezuela.

    ReplyDelete
  2. Podrian tambien decretar el Dia Nacional de Roturas de Vidrieras para incentivar la industria del vidrio.
    O el Dia Nacional de la Dinamitación para promover la industria de la construcción.
    Hay miles de grandes ideas en cada argentino!

    ReplyDelete
  3. Che y que tal que decreten que no hay que laburar el día del cumpleaños??
    Dignidad y derechos para todos, deberes y obligaciones solo para la gilada que paga los salarios.

    Salu2

    ReplyDelete
  4. Ahora, siendo una medida tan buena para la nación y pueblo argento, ya que ni la oposición la cuestiona, por qué sólo unos míseros feriados más y no todo el año feriado.

    ¿Por qué sólo 2 días feriados de carnaval, si en argenta todo el año es carnaval?

    ReplyDelete
  5. Lo decía esta mañana en un comentario, ¿y si la hacen corta y aprueban una ley “espejo” para que se trabaje durante los actuales feriados y el resto de los días sean feriados?

    ReplyDelete
  6. Si esto no es una dictadura (ausencia de división de poderes, concentración del poder en torno de un solo individuo, el presidente) qué es?

    ReplyDelete
  7. Esta si que es la profundización del 'modelo'. Cada vez más profundo y oscuro...

    ReplyDelete
  8. Ustedes porque son gorilas y no entienden la Alegría Nacional Y Popular® (y Digna también, canejo!)

    ReplyDelete
  9. Esto me hizo acordar a la frase: "Mañana San Perón, que labure el patrón".

    Ahora, si desde arriba se fomenta la cultura del ocio en detrimento de la del trabajo, lo único seguro es que no vamos por buen camino sino todo lo contrario. Y más aún cuando mucha gente (entre los cuales me incluyo) necesita trabajar y pugna mucho (o no tanto) para buscar trabajo.

    Y todo esto explica en parte esto: http://www.doingbusiness.org/data/exploreeconomies/argentina .

    Andrés

    ReplyDelete
  10. Es un gif animado que yo tengo activo en una página y que copié de la url de referencia. Hay que tener activex creo. En fin, son temas para Mike creo. Aunque me pareció piola por eso de que "una imagen vale lo que 1000 palabras"...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.