Proyecto de ley en España para eliminar la primacía del apellido paterno y que el primero se determine por orden alfabético.
En cualquier momento tienen una iniciativa similar en la Argentina de la igualdad ante la ley.
Yo creo que si fueran progresistas de verdad, el proyecto de ley debería ser para terminar con la relación desigual de poder entre padres e hijos, prohibiendo que los niños lleven los apellidos de sus padres. La Agencia Nacional de Nombramientos otorgará a cada recién nacido un nombre único e irrepetible.
Equality 7-2521
ReplyDeleteTu apellido pasaría a ser tu nro. de DNI.
ReplyDeleteEso sí, el estado debe arbitrar los medios para que los hombres puedan quedar embarazados.
Tengo una idea revolucionaria: ¿y si dejan que cada padre/madre decida qué nombre le ponen a sus hijos?
ReplyDeletePerdon, pero leyeron el articulo o se quedaron con el titulo?
ReplyDeleteEl proyecto dice que los padres eligen el orden, y solo en caso de que haya desacuerdo se empleara el orden alfabetico.
Antes siempre iba primero el del padre, y no se podia elegir.
O sea que es un proyecto que da mas libertad a los padres para elegir el nombre que tendran sus hijos, no mesnos. Cual es el problema?
Anónimo, ¿hace falta legislar sobre estos temas?
ReplyDeletePróximo proyecto de ley: saca el equipo que sale sorteado con una moneda y si no se ponen de acuerdo se decide por orden alfabético.
¡No saben cómo estan puteando los españoles a los autores de este proyecto! No pueden creer que el gobierno pierda un cuarto de Joule en ocuparse de estos temas mientras la economía del país se deshace. Y aclaro que putean tanto gente de a pie del PSOE como los del PP y los independientes.
ReplyDeleteQué triste es darse cuenta de que el cuesco cerebral no es patrimonio exclusivo nacional y popular.
ReplyDeleteYa ni en eso somos campeones del mundo!
ReplyDeleteLa Cris había impulsado un proyecto parecido acá. Creo que era para que sea obligatorio que ambos apellidos, paterno y materno, fueran parte del apellido del hijo/a. Nunca supe en que quedo tamaño proyecto.
ReplyDeleteEl posteo me hizo acordar al episodio de Seinfeld, cuando George se enoja porque una pareja amiga le quiere poner a su hija recien nacida el nombre que él había inventado: Seven (siete).
Telenoche investiga 2020
ReplyDeleteInnumerables casos de niños de mas de 7 años esperando que el Organismo Nacional de Nombramientos les de nombre, los padreslos llaman NN1 NN2 etc. Las maestras han vuelto al uso del nombre medioeval NN hijo de Fernando, NN hijo de Martin.
Los empleados del ONN (Organismo Nacional de Nombramientos u Organismo Nacional de NNs para la gente) dicen que el gobierno le retacea los fondos, pero un estudio privado a determinado que el ausentismo es del 70%.
Lo que pasa es que se nos terminaron las cintas de máquina de escribir, se nos terminaron, vishte. Así no podemo laburá, macho.
ReplyDeleteYo no tengo nada que ver con el otro anonimo pero si es como dice el creo que da mas libertad
ReplyDeleteSi hace falta y ya esta legislado que es primero el del padre entonces ahora hace falta legislar para dar la libertad a los padres de elegir el orden
Me parece que en Alemania, si no se ponen de acuerdo los padres, el tema de los apellidos se resuelve lanzando una moneda al aire.. Eso sí que es ahorrar dinero del contribuyente! Juas!
ReplyDeleteEn fin, es como dice el anónimo: Por defecto (y ley) era el del padre, y ahora habrá que especificar el orden de los apellidos al inscribir a la criatura en el registro civil. Se puede seguir igual, o los padres pueden revertir el orden, o, si no se ponen de acuerdo, entonces prima el orden alfabético.
Hasta aquí, bien por mi. Vamos, ni bien ni mal, pero en general me parece OK que se pueda elegir. La cuestión es que cae como un pedrusco que salten estos titulares cuando la economía y el paro están como están.