Nov 8, 2010

Lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora

No hay ningún motivo objetivo por el que a Argentina no le pueda ir igual o mejor que a sus vecinos, incluido Chile. Hasta los primeros años de la década del 70 tenía un nivel de vida comparable al de los países del sur de Europa. No veo por qué no lo puedan lograr de nuevo.

Depende exclusivamente de los argentinos, de dejar de hacerse las víctimas, asumir un papel más activo en la vida y salir de la edad del pavo ideológica.

5 comments:

  1. Estoy de acuerdo, Luis. Sólo que para mi la única condición es "salir de la edad del pavo ideológica".

    A propósito, ¿has leído los pronósticos de Ferreres en La Nación de hoy? Te dejo un párrafo...

    El Presidente que asuma en 2011, con poco que haga para reordenar la economía tendrá mucho éxito y podría ser considerado un gran estadista y pasar a la historia por sus logros. Con este probable crecimiento, el desempleo y la pobreza se podrían reducir a su mínima expresión.

    Claro q tb dice que eso puede pasar, si se "reacomodan" los precios, impuestos distorsivos, el gasto público, etc...

    Emilio de http://efinews.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. Emilio, ya lo dije por acá. La buena noticia es que los problemas del país son tan elementales que no hace falta un genio para solucionarlos. La mala noticia (muy mala) es que el principal problema del país no es económico sino cultural/emocional.

    ReplyDelete
  3. Y si... eso de la edad del pavo ideológica.

    Hoy un compañero de trabajo propuso que ataquemos a Japón con el último avión que quede, aunque sea.

    Su esperanza, como decía Olmedo, es que tal vez tengamos suerte y nos invadan.

    Saludos

    ReplyDelete
  4. Me ganaron de nota con la nota de Ferreres. Hasta iba a resaltar la misma parte y todo. Para colmo, también me llamo Emilio. Lo que son las coincidencias.

    El viento de cola que va a impulsar a la Argentina el año que viene pinta muy favorable: Dólar de USA bajo, Euro alto, atraso cambiario en Brasil (aunque yo creo que van a devaluar aunque sea un poco), commodities en alza, con una inflación que seguirá entre el 20 y 25%. Los reacomodos se harán solos y por la fuerza. Todo esto claramente favorece al actual gobierno, aunque el excesivo gasto público creo que es una bomba de tiempo cada vez mas próxima.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.