Parece que hubo huelga general de artistas en Italia.
La mayor huelga y jornada de protesta en la historia del mundo de la cultura y el espectáculo italianos movilizó a 250 mil personas que ayer paralizaron los “sets” cinematográficos, los ensayos en los teatros, los conciertos, las óperas y los “shows” de rock. La razón: el gobierno conservador de Silvio Berlusconi impuso recortes de los fondos estatales por 380 millones de dólares en los próximos tres años.
“El homicidio premeditado del cine por parte de este gobierno prosigue sin pausa”, se indignó el director de cine Ettore Scola.
Muchos artistas desbordaron el teatro Adriano de Roma para protestar, en apoyo además a los trabajadores de la Opera de la capital, en conflicto por el despido de 200 “precarios” a los que no les renuevan el contrato.
Los empresarios y los sindicatos del sector piden mantener medidas de protección a la cultura.
Me gustaría darles más detalles, pero ésta es la nota completa del gran diario argentino. Si nos guiamos por el comentario del boludo de Scola y el resto del "ambiente", uno podría pensar que el actual gobierno italiano quiere prohibir toda actividad artística en el país, pero se trata simplemente de no tirar más plata, es decir, de no financiar con dinero del estado a un puñado de forros. Lo que no entiendo es por qué en lugar de recortes no eliminan ese gasto completamente... De esa manera, los artistas italianos tendrían que hacer lo que hace el resto de los mortales, laburar, sin ayuda del estado.
O podrían inventar un impuesto voluntario. Quienes quieran proteger al arte, que paguen mensualmente el monto que ellos quieran. Estoy seguro que recaudarían mucha plata. Después de todo es arte, no un negocio vil y capitalista.
O vengan a la Argentina muchachos, dónde la cultura está "protegida" y goza de buena salud.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.