Nov 6, 2010

Mensaje de una amiga de toda la vida

De mi amiga argentina (vive en Rosario), para darse una idea del estado mental nacional y popular:

Por aquí todos bien, yo un poco cansada de las cosas que he oído últimamente, sobre los sucesos acaecidos y que son de público conocimiento. Mejor diría estoy azorada, una cosa es escuchar opiniones de periodistas y de políticos. Bueno, que va a ser, pero otra cosa es... dijera Mafalda el problema de tener las orejas puestas es que uno se expone a escuchar pelotudeces; es lo que uno escucha a diario.

Sin ir más lejos el domingo estuve en una reunión por un cumpleaños en una casa quinta en Roldán, entre los invitados se encontraban familiares y amigos de la cumpleañera; abogados, médicos, un arquitecto, una psicóloga, un oficial de marina retirado, un juez y hasta un productor agropecuario. El 90% eran profesionales. Después de almorzar comenzó una animosa charla sobre temas varios, hasta que salió el tema. Todos los mencionados arriba se llenaron la boca hablando de las virtudes del gran estadista, en el que se convirtió en estos días aquel tremendo cretino del que todos hablaban antes de su trágica desaparición. Es más, ponderaban a su señora esposa, ahora viuda, y el importante rol que ocupa y ocupará de ahora en adelante.

Con miedo a descomponerme y pensando si no me habría metido en un cumpleaños en otro país y me di cuenta, que no podía ni siquiera decir pero me llamé a silencio (no era el momento ni el lugar para generar una discusión que no terminaría bien), tomé mi reposera y dejé que el sol curara mis heridas.

Realmente he quedado tan impresionada que no se qué pensar. Porque gente con educación pensando de esa manera, es mucho para mí.

Realmente, qué sociedad enferma....espero y deseo que no sea contagioso.

9 comments:

  1. Y estamos hablando de gente que vive en el principal distrito productor agrícola ganadero del país.

    ReplyDelete
  2. Imaginate lo que escucho en Laferrere, los justifico en su inmoral ignorancia.

    ReplyDelete
  3. Bueno,lo realmente preocupante es lo que yo escucho y veo en el cole donde trabajo (C.A.B.A.).La mayoría de los profes hablan loas de Cris y el modelo y los pibes después repiten como loros lo aprendido. Lo peor es que los que estamos en contra ( que somos los menos) nos quedamos calladitos. Cómo es esa frase que dice algo así como que el triunfo de los malos es gracias a la inacción de los buenos?

    ReplyDelete
  4. Trabajo en un colegio en La Matanza (1er cordón), los profes están todos en contra de los K, y los pibes sólo escuchan cumbia...

    ReplyDelete
  5. Yo ya ni me quejo porque este "país" dejó de importarme, en cuanto pueda me las tomo.

    ReplyDelete
  6. Vamos a ver si entiendo bien, ¿la clase media sigue entusiasmada con el “modelo” y las de menores ingresos no?

    ReplyDelete
  7. Parece mentira, pero es así. Los supuestamente más "cultos" son los que lo apoyan. Yo vivo en La Matanza y tengo varios amigos y conocidos en Laferrere y alrededores, y están todos en contra de los K.

    ReplyDelete
  8. Fede, yo lo dije varias veces por acá. El problema del país no pasa por un tipo que vive en una villa miseria o que depende de un plan social para darle de comer a sus hijos sino por la gran clase media progre nacional y popular.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.