Nov 15, 2010

Recomendado por Julio

En Ámbito hay una columna muy interesante de Enrique Blasco Garma sobre los funcionarios argentinos que se mofaron de los PIIGS, el grupo que incluye a Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España. La copié al blog auxiliar porque ahora está bajo suscripción.

Qué triste es ver que alguien es tan pelotudo paparulo que ni siquiera se da cuenta de que lo es y se cree un vivo bárbaro:

Es audaz que los sudamericanos demos lecciones a quienes pueden organizarse para conseguir asistencias tan considerables. A quienes se han granjeado tanta confianza para merecer créditos tan relevantes, en el momento de mayor zozobra. Que enseñemos a quienes trabajan mucho más productivamente que nosotros, hasta ganar entre 3 y 8 veces más el habitante promedio de nuestro país. Es como si el pibe del barrio pretendiera darle lecciones de fútbol a «Lio» Messi. El irlandés promedio gana lo que ocho argentinos. Evidentemente, o los europeos PIIGS son individualmente mucho más despiertos o sus gobiernos los protegen mejor para tomar decisiones más productivas y valiosas. Porque finalmente, las actividades son consecuencia de decisiones. Y si los PIIGS son tanto más productivos, ¿no será que su «modelo» de decisión colectiva es más adecuado?

3 comments:

  1. Saben positivamente que se les recontracagan de la risa por las idioteces que dicen, yo creo que no son ingenuos. Creo que la clave es tener en cuenta que las cosas que dicen afuera no se las dicen a los europeos o a los americanos, eso lo tienen claro. Es solamente fulbito dialéctico para que la perrada nacional mastique desde los diarios de Costa Pob... digo, Argentina... mientras nos empoman con otra maravillosa idea como repartir ganancias entre los trabajadores o cosa por el estilo.

    Es para mantener la ilusión del pueblo idiota.

    Como cuando nos hacemos un guiño entre los adultos luego de decir alguna falacia sobre los Reyes Magos delante de los chicos. Todos los adultos sabemos que estamos mintiendo, no nos importa, es parte del juego para, insisto, "mantener la ilusión".

    JL

    PD: Y sí, me joden las mentiras a los chicos por Papá Noel y los Reyes.

    ReplyDelete
  2. Estrictamente para consumo de la perrada nacional y popular. Ahora, qué triste es darse cuenta de que no dirían estas cosas si no tuvieran la profunda convicción de que millones de argentos los miran embobados por tevé.

    ReplyDelete
  3. Luis, y por si no te diste cuenta aún, hasta las propias autoridades irlandesas se dan el lujo de decirle no a un plan de rescate por parte de la Unión Europea: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5316410

    Muy distinto al caso de Grecia.

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.