Nov 29, 2010

¿Se imaginan algo así en Argentina?

¿Lula es un facho reaccionario de porquería o el monopolio de la fuerza del estado no es una cuestión de izquierda o derecha?

4 comments:

  1. Que el Estado tenga el monopolio de la fuerza, no es una cuestión de derecha o izquierda, hace a la esencia de un Estado, y no es cuestión discutible o de ahora, sino que viene el surgimiento o conformación de los Estados Nacionales, hace unos 600 años, luego del Feudalismo, donde sí estaba disgregado el Poder.
    A partir de los Kirchner, se produce esta suerte de feudalismo en Argentina, al dar un mensaje que no se debe reprimir nunca, permitiendo piqueteros y "organizaciones sociales" (?) que ocupan espacios de poder, más los grupos fines al gobierno, que constituyen grupos de choque en su defensa, y de difícil control.
    Lo que han hecho no tiene antecedentes en la Argentina (aunque no eramos una pinturita, claro), ya que costara mucho, y hay que estar convencido para ello, retomar ese monopolio de la fuerza.

    ReplyDelete
  2. Pedro, insisto, no sé cómo se vuelve de todo esto.

    ReplyDelete
  3. cuando vemos los arsenales que encuentran en los ( escasos) allanamientos a las bandas y vemos el estado decadente de nuestro ejercito comandado por "Gilda" Garre, se entiende porque no se mete el ejercito en estos temas. Perderian por afano.

    ReplyDelete
  4. Luis:
    Yo tampoco :(

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.