Que malvada es la vida, tanta perorata acerca de Martínez de Hoz y el modelo económico de la dicatadura para terminar haciendo lo mismo:
Plata dulce: se viene el modelo K "recargado" para que la clase media siga de fiesta
Estos años de alta tasa de interés negativa, fiesta de consumo (para unos pocos) y descapitalización va a costar caro. Mientras (los habitantes de) los demás países productores de materias primas se capitalizan, nosotros de fiesta.
¿Dentro de unos años seguirán repitiendo de que se viene aplicando sin interrupción el “modelo Martínez de Hoz”?
ReplyDeletePerdón, pero, ¿Ustedes leyeron bien la nota? Lo que están proponiendo no es otra cosa que inundar a rolete la economía con billetes, perdón, papelitos de colores. Y como la oferta (SÍ, LA OFERTA) no aumenta, pero la demanda lo haría de manera descontrolada, el resultado es...
ReplyDelete¿Hiper?Inflación.
Y ahí agárrense.
P.D.: "Que Dios nos ayude".
Andrés
Perdón, pero, me llama la atención que la nota menciona alegremente que se piensa inundar -en cantidades industriales- la economía de billetes o papelitos de colores. Y como la oferta de bienes no aumenta por falta de inversión, pero sí la demanda (y de manera descontrolada), el resultado no es otro que...una palabra que empieza con "I". ¿O me equivoco?
ReplyDeleteAndrés