A veces pienso que el kirchnerismo residual sabe perfectamente que el “modelo” es insostenible, pero a esta altura del partido no tiene la menor idea de cómo salir de semejante berenjenal.
La idea parece ser no dar el brazo a torcer, meterle para adelante rogando que los precios internacionales se mantengan y que el despelote le toque a otro.
El tal "modelo" es como el traje nuevo del Emperador: No existe. Es tan sólo una palabra que de tanto ser usada, se ha terminado por virtualizar. Por tanto no es sostenible ni insostenible. Repito: No existe. El hecho de que haya aún quienes dicen que lo ven, es simplemente para seguirle el tren a quienes pueden sentirse herederos del desnudo (verdaderamente desnudo) a estas horas. Y no es que no exista ahora: No existió en ningún momento. El verdadero "modelo" fue un proceso de acumulación de riquezas de algunos sin tener en cuenta que la apropiación indebida de bienes ajenos es delito. El despelote sobrevendrá cuando haya que dar explicaciones acerca de este despropósito y no alcancen las palabras para ello, que no son muchos los que podrán decir algo coherente sobre el tema y sí son un montón los que saldrán con el rabo entre las piernas alegando el "Yo no fuí".
ReplyDeleteTe equivocás, Luis, estos tipos, bien argentinos, gobiernan mirando seis meses para adelante o menos. Por eso la regla número uno es comerse todos los ahorros y las inversiones para tener abundancia en el presente, para no tener que tomar ninguna medida impopular.
ReplyDeleteCometés el error de creer que ellos tienen en cuenta lo que vos tenés en cuenta.
Pregunta: ¿se dan cuenta de que la cosa es absolutamente inconsistente e insostenible o creen realmente que es el camino para salir de la miseria?
ReplyDelete