Lo de las esperas en las salas de emergencia de Québec.
Miren esta noticia. Una señora de 41 años murió en un hospital de Ontario después de casi 90 minutos de espera. No podía respirar y nadie, pero nadie, le dio un corcho de bola.
Las maravillas de los sistemas de salud solidarios que privilegian a los pacientes sobre el lucro. Siempre lo digo.
Luis, te juro que si no lo leo no lo creo. Digo, un país del mundo 1, que pasen estas barrabasadas que ni acá en mundo 3, ES MUY LOCO.
ReplyDeleteUn par de apostillas.
Una:
On Monday, Auditor General Jim McCarter released his annual report which found that despite putting an extra $200 million into shortening emergency room wait times over the LAST TWO YEARS, “significant province-wide progress has not YET been made.”
Yet. Es mortal el "yet". Doscientos palos quemados y después de dos años que no ven resultados, TODAVIA DICEN QUE LOS ESPERAN. ¡Qué rostro de basalto! ¿Y la perrada mastica ese hueso?
La otra:
And for emergency patients who need a hospital bed, they waited on average for about 10 hours but some waited 26 hours or more, according to the 2010 Annual Report.
O sea, data oficial. 10 horas de esperas para EMERGENCIAS. Más de un día completo para algunos otros pobres desgraciados. Insisto, si no lo leo, no lo creo. Uno se piensa que en países más avanzados / acomodados como Canadá hay ciertos sapos que la gente no se traga.
Me queda la frase del pibe de American Beauty: "Never underestimate the power of denial".
JL
JL, 200 palos son tickets Canaasta para lo que se gasta en salud acá. Y digo “gasta” y no “invierte” a propósito, porque la plata se despilfarra de una manera fenomenal. El sistema es insostenible, todo el mundo lo sabe. Pero podría tirar unos años más con algunas reformas no de fondo. Entre ellas terminar con los aproximadamente 2000 (sí, dos mil) sindicatos del sector.
ReplyDeleteJL. Muy cierto tu comentario, difícil de creer, que acá, gracias a que existen clínicas privadas se tenga atención al menos más rápido.
ReplyDeleteY gracias por recordarme esa magnifica frase, me dio ganas de volver a ver esa peli, es excelente.