Dec 13, 2010

Libertad Querida ! - Lanzamiento del Tea Party Argentino - 15/Dic 18:00 (bumped)

*** ACTUALIZADO ***

Están todos invitados !

Cuando ?
Miércoles 15/Dic, 18:00 a 21:00 hs.

Donde ?
Hotel Four Seasons - Grand Salon
Posadas 1086 - Buenos Aires, Argentina


Bono contribucion voluntario de 20, 50 y 100 mangos para pagar cuentas varias contra libros de regalo. Contabilidad prolija.

Agenda del Acto
17 a 17:55 hs Apertura del Grand Salón . Actividad : "que le dirìas a la clase polìtica argentina?" : Filmaciòn de Mensajes Recepciòn de Donaciones. Armado del Puzzle sobre la Libertad
18 hs Proyecciòn de Frases sobre la Libertad en Pantalla. Show en vivo de Renato Da Souza.
18:15 hs Medalla Conmemorativa a Grandes defensores de la Libertad (10 premiados).
18:30hs Palabras de Bienvenida. Agradecimiento a Sponsors. Descripciòn de la logìstica del Acto (Eduardo Marty de Libertad Querida! - Bettina Solinger de Fundaciòn Naumann)
18:40 hs Ana Caprav
18:47 hs Gonzalo Blousson
18:54 hs Marcos Hilding Olsson
19:01hs Luis Meissen
19:08 Gustavo Lazzari
19: 15 INTERVALO : cafè, tortas, gaseosas, toilette, tweets proyectados en pantalla , Muro de posts sobre sugerencias.
19:40hs Ernesto Killner
19: 47 hs Francisco Bosch
19:54 hs Santiago Lozano
20:01 hs Alberto Medina Mendez
20:08 hs Show Musical de Dennis Smith
20: 20hs Billy Yeatts
20: 27 hs Enrique Duhau
20:35 hs Roberto Cachanosky
20:42 hs Agustin Etchebarne
20: 49 hs Orador a designar
20:56 hs Planes para Futuro por E. Marty
21: 03 hs Fin del acto

Misión
Nosotros, ciudadanos de la República Argentina, nos comprometemos a luchar para la recuperación plena e irrestricta de los derechos individuales y libertades consagrados en la Constitución de 1853; lo cual implica el derecho a la vida, a la libertad, a la propiedad y a la búsqueda de la propia felicidad. Buscamos limitar el poder del Estado sobre la vida de las personas.

Visión
"Libertad Querida!" pretende contribuir a crear una sociedad integrada por individuos responsables y libres para desarrollar toda actividad que contribuya al desarrollo de su propia felicidad , sin otro límite que el respeto de los derechos de los demás. Ningún habitante de esta república tendrá el derecho de iniciar el uso de la fuerza contra otro. El uso de la fuerza sólo podrá ejercerse en contra de quienes avasallen legítimos derechos individuales

Mas información sobre Libertad Querida ! en
http://www.facebook.com/pages/Libertad-Querida/115000151899948

35 comments:

  1. Me parece muy bien. Ahora, sin deprimirse, ¿qué porcentaje de la población comparte lo del derecho a la vida, a la libertad, a la propiedad y a la búsqueda de la propia felicidad? ¿10%?

    ReplyDelete
  2. No le parece mucho 10% monsieur?

    ReplyDelete
  3. ¿No es muy parecido al Partido Liberal Libertario en sus propuestas? Con los pocos liberales que hay en Argentina, ¿no conviene unirnos en vez de crear distintos partidos?

    ReplyDelete
  4. Anónimo: el evento no forma parte de partido político alguno, pero 2 oradores son fundadores del PL y el mismo colabora en su organización.
    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Fracisco Bosch miembro del Tea Party argentino???? su padre debe estar revolviéndose en la tumba... o acá lo que los une es estar "en contra"... de todas maneras, sorprendente!

    ReplyDelete
  6. Podes elaborar el tema, Dolores ? No conozco el background histórico.

    ReplyDelete
  7. estar a favor de la libertar ahora es ser de ultraderecha?

    ReplyDelete
  8. Un tweet para inmortalizarlo en los diccionarios:

    "El populismo es una oligarquía berreta que se pretende monarquía."

    http://twitter.com/gbortnik/status/9892476550647808

    ReplyDelete
  9. Mike, antes de elaborar dejame que investigue de quién se trata... no es el actor y bailarin español, no creo que sea el rugbier que vive en Nueva Zelanda.. pero tampoco es mi tío segundo muy aficionado a la filosofia política, de ideas (viserales) muy poco abiertas, pero que ya descanza en paz...
    Cuando sepa quién es este señor, comento o no al respecto... seré opinadora compulsiva pero también reflexiva... (de vez en cuando :-)

    ReplyDelete
  10. no importa que porcentaje sea, lo importante es que se haga.

    la generación del 37 eran muy pocos y lograron crear una nación.

    ReplyDelete
  11. Frano Bosch es libertario, con el y Marian teves tradujimos un video de Stefan Molyneux.

    ReplyDelete
  12. El liberalismo tiene un grave problema y es que ni siquiera se difunde.

    La gente ni siquiera conoce que es el liberalismo, que es lo que propone, como funciona una economía de mercado. La gente no conoce nada de eso, y solo se guía por las ridiculeces deformadas que dice la izquierda sobre el liberalismo.


    Minimo tenemos que lograr una introducción al liberalismo. El discurso liberal tiene que empezar a ser "sintonizable"

    Con la gente que hablo me encuentro desde el que pensaba que era el único que pensaba de esa forma, hasta el que dice, la verdad nunca lo había visto desde ese punto de vista y se muestra interesado.

    yo creo que podemos llegar a juntar bastante gente. Ok, no vamos a ser la mayoría, pero vamos a estar tirando de la soga para nuestro lado, y ante la aplicación de una medida liberal por parte de un político así sea populista va por lo menos a sentirse acompañado y va a ver que existen fundamentos por los cuales esa medida es buena. No hay nada peor que un vacío de argumentos, ya que eso deja en la duda a cualquiera, por más de que entienda que es lo correcto.

    Tenemos que empezar a darle a la gente un poco más masticada las razones por las cuales las medidas liberales están bien fundamentadas.

    es muy triste ver que la gente se siente mal por ganar dinero, cuando en realidad el hecho de hacer algo para ganar dinero mejora a la sociedad.

    Tenemos una tarea muy importante para realizar, podemos ser los fundadores de algo groso. El liberalismo tiene mucho pontecial y prende en la gente mucho más rapido de lo que imaginan, pero para ello es importante difundirlo.

    Las ideas y el conocimiento no vienen por osmosis.

    ReplyDelete
  13. Dolores, hablamos de un Francisco Bosch (QEPD) que supo ser docente en la UCA?

    ReplyDelete
  14. Y, opino, una cosa que se pueden hacer es mostrar como estaba ya refeljado en figuras tan importantes como Alberdi, y mostrando las consecuencias de lo que pasó después. Haciendo notar la causa efecto, porque sino la gente se queda con la explicaciones que escucha a los gritos (con la voz de quien imita a evita) por ejemplo y otros chantas que están hace veinte o más años en el estado y ahora resulta que son salvadores.
    Hay que dar la otra versión de la historia, hay que limpiar de lo que hizo Menem, dejar muy muy en claro que eso no es liberalismo, con argumentos. Bue, mi humilde opinión de ciudadano.

    ReplyDelete
  15. Por limpiar quiero decir, separarse de eso, que fue más de lo mismo.

    ReplyDelete
  16. Creo que también tiene que estar claro que no es conservador, porque es lo primero que van a salir a calificar los medios, si asisten.

    ReplyDelete
  17. La palabra conservador no casi ni tiene uso en Argentina.
    Lo primero que van a decir los medios es que se trata de neoliberales, menemistas, noventistas, etc.
    Si empezamos a preocuparnos por las caificaciones que harán nuestros enemigos vamos muertos. Justamente este movimiento no está para ser políticamente correcto ni para utilizar los conceptos de la izquierda antiliberal argentina.

    ReplyDelete
  18. Deberían contratar a un buen asesor en comunicación, pero bueno posta, no un publicista, un semiologo por ejemplo.

    ReplyDelete
  19. Mayor, efectivamente ese es el que en mi opinión (si el Frano del que habla Martín es el hijo, que lleva el mismo nombre) debe estar revolviéndose en la tumba... en cuando al orador de este evento, todavia no tengo identificado "hijo de quien es".. jajaja.. ya sueno como el abuelo de mi marido, historiador y genealogista él...
    Me parece fantástico que se organicen eventos como este... lleguen o no a tener trascendencia política, al menos hay movimiento d e ideas y eso es algo que está haciendo falta... bienvenido sea el debate, el pensamiento y el análisis político...

    ReplyDelete
  20. Martin, cuál de estos es?

    Bosch Gallardo, Francisco María
    Bosch Holmberg, Francisco
    Bosch Von Oppen, Francisco José

    me divierte como curiosidad... de uno soy prima y con los otros no tengo ningún vínculo sanguíneo...

    ReplyDelete
  21. No puedo por razones geográfica-temporales. Apoyo y me encantaría estar.

    ReplyDelete
  22. Dolores la verdad que no se cual es el segundo nombre.

    ReplyDelete
  23. Uy Dolores, te entiendo... el viejo Bosch (que alguna vez fuera candidato a gobernador de la provincia de Bs. As. por el partido de Seineldín) que daba clases de Historia de las Ideas Políticas III era uno de los pocos tipos que me hacían quedar como progre en comparación.

    Igual era un buen profesor y pude arrancarle un 7 en el final exponiendo sobre El Federalista, pero sí, me costaría imaginarlo en un evento que pudiera tildárselo de "¡¡¡liberaaaaal!!!".

    ReplyDelete
  24. efectivamente Mayor, Pancho Bosch era un tipo buenisimo y super querido, inteligente y respetado en su circulo, pero jamas habria quedado al lado de Andres en los resultados del rombo este que estan publicando!!!

    a raiz de la cita erronea de Mr. President de los pluribus, me acordaba que cuando me afilie a la UCEDE, mi padre me dijo "me parece bien pero no se lo comentes a tu abuelo" Mi padre siempre fue independiente y se guardo sus opiniones politicas, pero mi abuelo fue fundador del Partido Nacionalista al que abandono cuando se vendieron a Peron... y un sobrino suyo, fue miembro (full, full con A/C como dice Luis) del partido Comunista... mucha pluralidad politica en nuestra familia... eso si, nunca coincidimos todos en un mismo cuarto a hablar de politica.. las distancias no solo eran ideologicas sino generacionales...

    Lo que me gusto de esta convocacion es que me da la esperanza de que la sociedad argentina recupere un poco el entusiasmo politico que habia desaparacido... politico de ideas no de acuerdos monetarios...

    ReplyDelete
  25. Bueno, en lo posible voy a ir y a estar tuiteando (@jlsantana) con el celu a ver si tengo el placer de conocer a alguno de ustedes.

    JL

    ReplyDelete
  26. Yo voy a tratar de ir pero lo veo difícil, no puedo garantizar llegar a las 18:00 y dicen que si llegás tarde no te dejan entrar. Lo del Hotel Cuatro Estaciones y vestimenta elegante sport es medio elitista, así juntás 4 gatos locos (los mismos de siempre). Para la próxima organicen algo más popular, un choripán de dorapa en un club de barrio...

    ReplyDelete
  27. Rothbard,
    no hace falta ni llegar puntual ni la vestimenta (si querés vení en traje de baño!). El único problema de llegar mas tarde es si el salón está completo.
    Slds.

    Gonzalo

    ReplyDelete
  28. OK, Gonzalo. Si me rebotan hago un piquete en Alem.

    ReplyDelete
  29. Comparto lo del choripán.

    Hay que agregarle un poco de Dignidad a la convocatoria.

    ReplyDelete
  30. parece que vale la pena. Voy. Como hacer para reconocer a todos los opinadores? Seria interesante despues de años de leernos...

    ReplyDelete
  31. Que bronca! Llego a BA una semana despues. Si no, iba cantadisimo. Exitos!

    ReplyDelete
  32. Perez: tiene dos, o llevan un clavel blanco visible en el bolsillo (versión gay friendly jaja), o se hacen un stick con el logo de opinador o con el nombre que suelen usar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.