Dec 21, 2010

Otra cosita

Me llamó la atención el comentario sobre los conservadores.

Los conservadores son, por definición, los que quieren preservar el orden actual de las cosas. En un país como Argentina, los conservadores son los Kirchner y su banda, el 90% de la oposición, Moyano y la mafia sindical, y la progresía a pleno.

Los que proponen salir del esquema actual no pueden ser conservadores. Son, por definición, reformistas.

9 comments:

  1. El PAN de Roca no existe más (lamentablemente), me imagino que se refiere a esos conservadores (del modelo de 1853).

    ReplyDelete
  2. Hay que separar la economia de lo social para entender liberalismo-conservadorismo

    No lo iba a decir por respeto, pero los comentarios de Ruben me indican que no soy el unico que piensa asi. Esto de LQ asi como esta planteado es una paja mental. No tienen poder de comunicacion para con la masa que vota. Aunque honestamente, yo pienso que la masa votante es muy diferente de la masa votante norteamericana. El concepto de libertad y responsabilidad individual es muy distinto en ambas sociedades. El argentino (en todos los niveles sociales) no quiere que papa estado le suelte la mano, no esta dispuesto a pagar el precio.

    ReplyDelete
  3. La otra vez le contaba a unos compañeros sobre el caso de la mesera texana que le disparó al chorro por robarle la cartera. Todos coincidían en que la mesera era una asesina, que tendría que haber dejado que la roben porque eso no la habilitaba a matar al chorro. Obviamente que les parece una locura que la gente de a pie ande armada por la calle. Esto y muchas otras cosas muestran la diferencia cultural, la masa votante de USA no tiene nada que ver con la masa argentina. La cultura y los valores morales son muy diferentes.

    Un tea party argentino es una gran paja mental, pero lo de Alberdi y Sarmiento también fue una paja mental hasta que se dieron las condiciones y apareció un Urquiza que convirtió la paja una realidad.

    ReplyDelete
  4. Exacto, Rothbard, hay que pasar de las ideas a la acción. Tema muy complicado en un país con una forma de hacer política como la argentina.

    ReplyDelete
  5. y cuando pasas a la accion...hay que cortar algunas cabezas...ese es el drama argentino...todos quieren solucionar las cosas sin embarrarse las patas...es por eso que surgen muchas buenas ideas que quedan boyando como ideas nomas. En el campo teorico todos somos perfectos, el problema es cuando hay que implementar.

    ReplyDelete
  6. El que hace se equivoca, papi, algo tremendo en Argentina.

    ReplyDelete
  7. estoy de acuerdo con Uds... pero tambien celebro el debate ideologico.. es importante que una sociedad discuta sus ideales, sus proyectos.. es importante QUE HAYA PROYECTOS... porque la apatia que yo percibia hace uno, dos o tres años, me parecia muuuucho más grave que la reunión del otro dia... Si, de a poco, la sociedad va aceptando el debate ideologico, poco a poco se irá aprendiendo lo que es el respeto y en 3 o 4 generaciones (si sigue la tendencia) podremos tener una clase politica menos arbitraria y más respetuosa...
    Ese es UNO de los puntos necesarios en nuestra sociedad para evolucionar hacia la madurez.. IMHO

    ReplyDelete
  8. Derogar todas las leyes laborales que causan la pobreza y desocupación es muy fácil de decir. De ahí a convertirlo en realidad hay mucha sangre de por medio.

    ReplyDelete
  9. Dolores, desde ya, me hubiera encantado participar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.