Tortita Negra (por el lenguaje y la historia destilo que es varoncito, y no negra y torta) dejó este comentario que transcribo abajo tal cual. Viene de acá. Historias de la Argentina Secreta. No, secreta no, todos saben, pero de alguna manera las víctimas son los culpables y los culpables, víctimas, y por eso no queda bien hacer nada al respecto.
Se vive con miedo. Yo tengo miedo. Yo vivo en el centro de Baires, mas particularmente en Monserrat (congreso) a 5 cuadras del CN.
Todos los días voy en auto al trabajo y cuando regreso hay tantos autos estacionados en la calle (y tan poco lugar para estacionar ahora que tenemos las muy Europeas bicisendas acá en el basural urbano) que nunca puedo dejarlo a menos de 4 cuadras de casa, por lo menos hasta la 12.30, 1AM momento en que se libera mi vereda.
Yo tengo que ir a buscar el coche ahí donde lo haya dejado y traerlo de vuelta, por que en general, y salvo en las calles intersectadas a las Av. Belgrano y Av. Entre Ríos,no hay policía de guardia. Ya me ha pasado de dejar el auto de un día para otro lejos de casa, y a la mañana siguiente encontrarme con un vidrio roto, o que me afanaron la batería. (aclaro que al lado de mi casa siempre hay policía aunque no sé bien por qué)
Y en la caminata de recupero paso por una gran cantidad de casas tomadas, vagos sentados tomando fernet y/o fumando paco (te das cuenta por el olor a mierda que emana, y por la cara de los pibes)
Pendejos de casa tomada jugando (pobres) Y en fin los nuevos propietarios de la calle en pleno ejercicio de su derecho a violentar todas las normas de convivencia. A veces tengo ganas de salir calzado, por cualquier cosa, pero como en este país el que vale es el chorro y no el pelotudo como yo, que paga esta orgía progre con plata de su bolsillo y sangre de su culo, mas vale que no la llevo (por lo menos hasta que el art 189 bis caiga en desuetudo por cuestiones de fuerza mayor) por que si me agarran voy preso. El chorro pasa por la puerta giratoria, yo voy preso.
Ni mis pibes pueden salir a la calle, ni yo los dejo salir ni en pedo desde que me enteré que al hijo de una vecina le revolearon una baldosa en la cara para afanarle la bici.
Dicho esto, la pregunta inefable de Luis "como se vuelve de todo ésto" es por la fuerza, tarde y de la peor manera. Va llegar un punto en que la gente se harte y se pudra todo. Ya está pasando. La pregunta es hasta donde escalará la cosa, y fundamentalmente si habrá un proceso de aprendizaje, en especial de las elites políticas e intelectuales. Yo lo dudo, se llamarán a silencio y quizás se pasen solos a retiro. Lo único que espero es que ese vacío que dejen sea rellenado con pensamiento republicano.
Que bueno que lo posteaste JL,
ReplyDeleteverdadera descripción de la degradación que se va manifestando en nuestra ciudad,éstas cosas éran episodios similares que se daban en
las villas ó el conurbano only.
Creo que el párrafo:
"como se vuelve de todo ésto ? es por la fuerza, tarde y de la peor manera..."
nos debería despertar un poco más a la realidad que tendremos que enfrenta.
Little Black Cake, viejo amigo de la casa, de excelente prosa que ya hemos posteado por aquí.
ReplyDeleteY yo que me habia hecho la ilusion de una negrita fiestera!
ReplyDeleteEstuve pasando las Fiestas en la ciudad de San Juan, y mientras festejábamos navidad en otro lado, asaltaron la casa donde me quedaba. Lo cierto es que hasta hace muy poco la gente andaba con la puerta abierta sin preocuparse mucho por cuidar sus cosas. Me llevó a pensar varias cosas:
ReplyDelete- Lo que vemos en SJ es el primer paso: lso asaltantes vienen cuando la casa está vacía, no son violentos por ahora. Cuando vean lo fácil que es y que no tiene consecuencias, seguirán dando los sig pasos hasta llegar a la situación de BUE.
- Hay demasiada gente viviendo de la delincuencia, desde el asaltante, al boquetero, al político que afana, al abogado que defiende narcos, al empresario que paga coimas, etc. en demasiados estamentos de la sociedad. Faltaría como un shock de moralidad.
- No hay estadísticas. Nadie quiere que se documente la realidad como es.
http://tortitanegra.blogspot.com/
ReplyDeleteTanta razón y tan poca esperanza...
Mejor que el sentido común me gusta el buen sentido de tortita-negra.
ReplyDeleteHe He.. Soy varoncito Cogito, y con tres hijos, dos "tortitas" y un "tortito"
ReplyDeleteLaura: Me hiciste acordar de mi blog!! Que descuidado que lo tengo. Es que casi no tengo tiempo para nada, pero en algún momento le voy a empezar a meter onda, promesa.
Un abrazo a todos
TN
Venía a postearlo, me ganaron de mano.
ReplyDeleteCreo que es como los sapos que metes en el agua y calentas despacito y se mueren, y si lo haces de golpe saltan. Yo vivo afuera del pais desde hace 2 años y me sorprendio lo inseguro que me parecio. Estoy en BA desde el 22 y a mi mujer la quisieron asaltar enfrente del Paseo Alcorta la tarde del 25, y por suerte paso un tipo caminando y los espanto. Tambien me pasa que al tener un hijo cambian las prioridades: en Hong Kong (donde vivo) salio corriendo un dia que estaba con mi mujer y su padre caminando por una plaza y lo encontraron en la policia a 1 kilometro (habia corrido hasta ahi y una buena señora lo vio y lo llevo a la Comisaria). No se como hubiera terminado la historia en Buenos Aires... y no quiero ni saberlo. Hoy estoy pensando en mudarme (habra mas info para este boletin) pero NI EN PEDO vuelvo por ahora a BA. Hasta que no vuelvan a reprimir. En el buen sentido de la palabra. El que nunca debieron cooptar los hdp de los milicos (ni demonizar los hdp de los montos). Saludos.
ReplyDelete