"No se ha realizado ningún análisis estadístico oficial para verificar cuál ha sido el impacto del Programa Nacional de Desarme Voluntario en el número de delitos violentos. Se sabe que entre 2007 y 2008 sacó de circulación 107.761 armas de fuego y 774.500 municiones, y que en ese tiempo el número de homicidios aumentó de 2666 a 2756, con un acumulado de casi 24.000 en la década 1997-2007. El desconocimiento de las causas efectivas de este crecimiento invalida cualquier tipo de estudio comparativo."
Jan 25, 2011
Desarmando al honesto
Festejan los chorros
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Te acordás el capitulo de homero que se hacía el gracioso retando a todos a duelo porque conseguía todo lo que quería, hasta que un día se encontró con el tejano?
ReplyDeleteen la vida real es lo mismo, el ladrón sabe que con solo tener un arma ya puede hacer lo que se le canta induciendolo a provocar al robo ya que la probabilidad de que le salga bien es muy alta.
nadie toca una hornalla prendida porque sabe que es seguro que se va a quemar, debería ser lo mismo con los robos. La probabilidad de que te salta bien tiene que ser muy baja, y esa prob solo puede darse si puede presentarsele en el caso de que alguien podría estar armado.
La sola posibilidad de que alguien puede estar armado ya hace que gran cantidad de los chorros sobre todo los que se inician no se animen a hacerlo.
Que raro que no haya bajado el delito y los homicidios.
ReplyDeleteDebe ser porque todavía hay gente honesta con alguna pistola escondida. A por ellos!
Es total y absolutamente al dope. Brasil y México tienen leyes sobre armas de fuego de las más estrictos de la región y las estadísticas de violencia son espeluznantes.
ReplyDeleteY eso que no crece la población como por esos lugares, sino mamita querida.
ReplyDeleteLos desarmistas siempre desarman a la población honesta.
ReplyDeleteAhora, ¿Cuántos delitos habría si a la gente le otorgan el derecho a portar armas para defensa propia, de los suyos y de sus propiedades?
Andrés