Jan 26, 2011

Dueto a la húngara



A esto ya lo había posteado hace un tiempo en mi féibu, pero igual lo pongo acá porque me gusta y quiero compartirlo ahora que Alecleamas hizo y Louis dignificó ofreciendo arrancar con una sección "Veladas paquetas".

Dos húngaras, Bernadett Wiedemann (mezzo soprano, la de huesos grandes) y Erika Miklosa (soprano, la que es lindo mirarla) cantando el "Dueto de las flores" de la ópera Lakmé, de Delibes.

A los que no se quieran fumar todo desde el principio, les comento que a partir de 1:20 empieza la parte verdaderamente exquisita.

13 comments:

  1. Digo, de pronto, me parece, ¿no se usaba en una propaganda de Renault?

    ReplyDelete
  2. Mmmhhh, no sé. Puede ser. Sí recuerdo que en los 80s, cuando salió el Renault 18, la propaganda era un cacho del ballet Giselle bailado por ¿Eduardo Caamaño? ¿Jorge Donn? (no me acuerdo) en donde se alternaban imágenes del bailarín con imágenes del auto arando, doblando, etc.

    JL

    ReplyDelete
  3. Acatá. Era Eduardo Caamaño, un primer bailarín del Colón que se murió en un accidente aéreo, pobre tipo, fue una pérdida. Yo lo vi bailar una vez en Comodoro, que nos llevaron del colegio.

    Una pena que casi no se oye la música del video, hay que poner todo al palo para apenas sospecharla, pero no encontré otra versión.

    JL

    ReplyDelete
  4. Un aria maravillosa.
    Es una de mis óperas preferidas y la tengo, cantada por Mady Mesplé.


    Se ha usado en varias películas pero, para mí, en la que mejor quedó fue en "El Ansia" (The Hunger) durante las escenas intensas entre Catherine Deneuve y Susan Sarandon.

    También parte de esta pieza ha sonado en numerosos avisos de televisión y es el leitmotiv de los -hermosos- comerciales de British Airways.

    ReplyDelete
  5. Fiura, genial el comentario.

    ¿The Hunger, esa con David Bowie? La ví de purrete, y sí, una maravilla la Deneuve y la Sarandon a los ojos de un adolescente, con todo lo que eso implica. ¿Era el Flower Duet de Lakmé? Una maravilla.

    Gracias por el dato.

    JL

    ReplyDelete
  6. la de huesos grandes y la que es lindo mirarla.. no hubiese sido màs efectivo la de vestido pùrpura y la de vestido negro?

    Cuanta dulzura en esas voces... un lujo compartir estas perlitas culturales!

    ReplyDelete
  7. Gabriela, siempre fui torcido para decir las cosas. Antes me gustaba pensar que era "elegante". Pero no, es torcido nomás. Y es que pienso torcido. :P

    JL

    ReplyDelete
  8. Exquisito JL. Más tarde lo vuelvo a escuchar tranquilo.
    Gracias.

    ReplyDelete
  9. De nada, Don JL :)

    Fetivamente, esa con David Bowie que empieza hermoso y termina un asquete, el pobre.

    Esa peli me encanta, me parece sumamente poética a la vez que cuenta con el elemento gory... (y está dirigida por el hermano de Ridley Scott)

    Ay! Me dieron ganas de verla de nuevo. Marche un Zip!

    ReplyDelete
  10. Buena película, la vi en su momento. ¿Se la puede ver onlain?

    Otra que quiero volver a ver, The Howling.

    ReplyDelete
  11. Erika Miklosa, la vi una vez como la reina de la noche en la flauta mágica. Excelente.

    ReplyDelete
  12. Ouroboros, esa es la especialidad de la Miklosa.

    La guglié. Resulta que era heptatlonista pero un tipo la "descubrió" cantando, la sacó de las pistas y la puso en las tablas. Qué lo parió.

    JL

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.