El gobierno nacional gastó 107 millones de pesos en publicidad en la televisión abierta porteña en 2010, y de esa inversión, que incluye tanto los avisos de tanda como la publicidad no tradicional (PNT), Canal 9 concentró el 67,5% ($ 72,3 millones), seguido muy lejos por Telefé, que alcanzó el 16,7% de esos fondos.
"El Trece, con el 5% de la torta, fue la emisora que menos pauta oficial recibió, aunque este año, por primera vez en 20 años, lideró el rating. En 2009, cuando el Estado gastó 161,5 millones de pesos, el reparto había sido más equitativo: Telefé, 34%; El Trece, 25,9%, y Canal 9, 18,7%.
Dentro de la programación de Canal 9, que se caracteriza por la emisión de telenovelas extranjeras, enlatados antiguos y varios programas de archivo con panelistas, la productora Pensado para Televisión (PPT), del empresario kirchnerista Diego Gvirtz, fue la mayor beneficiada: sus programas Duro de domar y Televisión registrada sumaron alrededor de $ 20 millones. Sólo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo que administra las jubilaciones y la asignación universal por hijo, entre otros beneficios sociales, contrató 15.000 segundos en esos envíos, equivalentes a $ 20 millones.
Gvirtz también produce en el estatal Canal 7 el programa 6,7,8."
Jan 5, 2011
Estado y Gobierno
Usan el dinero del Estado para hacer publicidad por el Gobierno de turno, la institucionalidad K:
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¿Cuando van a prender? ¿por què no hacen como Chàvez?, acà en Venezuela la publicidad del gobierno sale gratis, cuando no es un canal oficial tienen que ceder el tiempo de publicidad en cumplimiento del artìculo 10 de la ley de responsabilidad social en radio y tv.
ReplyDeleteEs propaganda, mis estimados, solo propaganda.
ReplyDeletePublicidad de los actos de gobierno es otra cosa.
Pablo
Todo un éxito: relación directa entre propaganda estatal y rating...
ReplyDeleteSi el Trece lidera el rating, ¿cuál es el rating de Canal 9??? del 7 ya ni hablemos...