Por el aniversario del terremoto en Haití. Centenares de miles de personas siguen viviendo en campos de refugiados, dependiendo en todo de la beneficencia internacional, la reconstrucción brilla por su ausencia.
Me exaspera el tonito con que se trata el tema en los noticieros locales. “¿Dónde está la plata que prometió la comunidad internacional en ayuda humanitaria?”, dicen indignados.
Se olvidan de que no están hablando de niños desvalidos, abandonados en algún orfelinato, sino de adultos, de un país independiente.
¿Honestamente creen que es posible ayudar a alguien que no está dispuesto a ayudarse a sí mismo?
Moebbius hizo referencia en un comentario a un site de remeras libertarias (que no ubico). La leyenda que más me impresionó fué ésta:
ReplyDelete"Ask not what your country can do for you but what you can do for yourself"
Genial.
Lo pusimos como post más abajo, Don Pero.
ReplyDeleteHay un metodo, los italianos que fueron a ayudar a Haiti lo sugirieron, pero resulta politicamente incorrecto, mandar al ejercito.
ReplyDeletePero claro dentro de 500 años los futuros haitienses que estarìan viviendo los beneficios de la colonizaciòn van a iniciar juicios por daño moral, volver a poner estatuas de Aristide y hablar de cuando independientes se cagaban de hambre ... pero con dignidad!
No tiene arreglo, anónimo.
ReplyDelete