Julio, lo que decís es cierto respecto al deterioro de la seguridad pública en Uruguay. Cada tanto leo el diario El País, de Montevideo, y no dejan de aparecer casos de inseguridad en la capital uruguaya; como así tampoco ha dejado de crecer la cantidad de adictos a la pasta base (léase paco) y, al menos en Montevideo, la cantidad de gente viviendo en la calle. Acá hay un enlace interesante al respecto. Pero el deterioro comenzó hace años, no es de ahora.
Viéndolo a la distancia, no creo que la dirigencia política uruguaya sea tan irracional como la argentina. Caso contrario, Mujica y su gente hace largo rato que hubiesen hecho de las suyas y sin embargo se han moderado bastante. Sí es cierto que el Pepe y Lucía Topolansky, su esposa, sí son de izquierda y de lo más izquierdoso del Frente Amplio (de hecho integran la facción de los tupamaros). Pero que Uruguay llegue a la crispación política que hay en Argentina hay un trecho largo. De hecho Uruguay vende bien en la región gracias a su "tranquilidad", que aún hoy ostenta a pesar de todo. Y la ex Banda Oriental al lado de Argentina es un paraíso.
Julio, te olvidaste de un elemento importante: Uruguay es un país libre de peronismo. Con eso te digo todo.
Andrés
Cuando empezaron los piquetes en Argentina, en Uruguay los zurdos quisieron hacer lo mismo y los sacaron a patadas en el culo.
ReplyDeleteLo que Julio menciona de Uruguay, ¿Será tan así?
ReplyDeleteAndrés
El deterioro es real, y aunque suene a señora gorda, conozco Uruguay desde hace muchos años.
ReplyDeletePor supuesto, Mujica es más racional en lo económico que la mayoría de la dirigencia argentina (como Zapatero en España o Lula en Brasil) pero el "progresismo" destruye el capital social, aunque su discurso económico pueda atraer inversores.