Vienen por el agua. La derecha quiere echar a un millón de personas. La derecha quiere entregar el país a Bush.
Estas son algunas de las cosas que la candidata presidencial Elisa Carrió dejó salir de su bocota, no hace mucho tiempo atrás.
Y les cuento otro cuentito.
Había un vez un presidente electo que era muy pero muy débil. Su adversario, que había logrado más votos que él, no se presentó para la segunda vuelta. Habiendo obtenido tan pocos votos, el nuevo presidente estaba necesitado de apoyo. Quienes vivieron aquellos difíciles momentos, allás por el año 2003, tienen memoria de las continuas cadenas nacionales que se transmitían regularmente, en las que el débil mandatario intentaba crear conciencia sobre la importancia de dejar atrás un período de penumbras e injusticias provocadas por el malvado señor que había logrado más votos que él en primera vuelta.
Pero no estaba sólo. Ella apareció en el momento más importante. En el comienzo. En el parto de esta nueva era de justicia social, crecimiento y dignidad recuperada.
Lilita, como la conocían, se enfrentó solita al corrupto poder que no dejaría al pobre presidente electo guiarnos hacia la felicidad... Pero con su larga lengua y cruz colgando, y como lo dice este antiguo pergamino que data del 20 de mayo de 2003, la gorda escupió todo esto:
"Yo creo que la única persona que reconoció su derrota a las 20 horas y que dijo hay que votar contra Menem y que al otro día dijo que hay que votar en positivo y a favor de Kirchner fui yo, todos los demás no definieron.
Todos los demás jugaron implícitamente para Menem, porque el que no definió jugaba para Menem. Con lo cual me parece que es un poco ingrato, porque además fue a cambio de nada, después me fui y estuve en un retiro, vine solo el jueves, vine porque además me parecía que había que decir algo, decir algo que no fuera solo que daño nos ha hecho Menem porque finalmente nos hizo un bien. Yo tengo una interpretación absolutamente diferente de lo que se leía. Esta es una victoria cultural enorme, y que este hombre de la mejor manera, se fue como era él, no pudo competitivamente con el 30% de los votos, desapareció de la manera a una tragedia de Sófocles, esto culturalmente es valioso para la sociedad aunque traiga dificultades políticas en una o dos semanas y de hecho el nuevo tiene una altísima imagen pública."
"Creo que hay enormes expectativas sobre Kirchner, él va a contar con nosotros para enfrentarse a ese establishment."
"Así que yo no voy a renunciar a decir la verdad, para eso nos votaron, pero el Doctor Kirchner nos va a tener claramente en este enfrentamiento con el tema tarifas, con el tema bancos nos va a tener."
"Tengamos estos cuidados para el bien del país y del nuevo presidente, hay una enorme expectativa y está mostrando desde ayer una serenidad extraordinaria."
Después se fué todo a la mierda. Quien era al principal actor de un "cambio cultural enorme" resultó ser un chorro hijo de puta, corrupto, matón de cuarta, zurdo hijo de puta. Y la autora del cuentito, la PRIMERA en ponerse de su lado y concientizar a la gente de que éste era el camino, se transformó en la gran opositora, en la única solución, en la voz moderada de un país llamado Argentina.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Por último, los dejo con una frase que dijo la moderada Carrió en el acto de presenación de las propuestas de gobierno, Kirchner es de derecha.
"La clase media y los asalariados soportan sobre sus espaldas la fiesta de la derecha que es este gobierno".
Moderada las pelotas. Esta mina, el grupo Clarin, los periodistas ahora opositores, etc., son un insulto a todos aquellos que no tuvimos ni un sólo segundo de kirchneristas, y que supimos desde el minuto cero, que esto iba a ser un retroceso fenomenal y la vuelta a los 80.
No voy a defender a Carrió porque no es mi intención.
ReplyDeleteMi intención es filosófica, yo hace 10 años creia en el multiplicador del dinero, hasta que conocí a la Escuela Austríaca de Economía y cambié para siempre.
La gorda estaba equivocada en ese entonces y puede estar algo equivocada ahora, lo que es seguro que tiene derecho a evolucionar, como todos.
Salu2 Gabriel
Cuando pida perdón, le damos paso a la evolución.
ReplyDeleteEs verdad, pido perdón por mi pasado Keynesiano.
ReplyDeleteSalu2 Gabriel
Hablaba de la señora.
ReplyDeleteGastón, éstos son post, no joda. Aplaudo de pie y firmo abajo:
ReplyDelete“Esta mina, el grupo Clarín, los periodistas ahora opositores, etc., son un insulto a todos aquellos que no tuvimos ni un sólo segundo de kirchneristas, y que supimos desde el minuto cero, que esto iba a ser un retroceso fenomenal y la vuelta a los 80.”
Yo también aplaudo de pie, felicitaciones por el post.
ReplyDeleteAparte no me vengan con que la ex fat lady es republicana, porque sólo hay que ver, como muestra, la manera autocrática con que maneja su propio partido.
Excelente.
ReplyDeleteAgregaría en su legajo, su posición sobre la aplicación retroactiva de leyes y revisión de cosas juzgadas e indultadas, con el agravante de que élla es una supuesta constitucionalista.
¿Alguien se acuerda del show de las cajas de cartón en el congreso y las denuncias de las colas de kilómetros de camiones blindados a Ezeiza sacando los dólares del país?
ReplyDeleteYo creo que Carrió debería reconocer públicamente que cometió esos errores, pedir disculpas por ellos, y asegurar que no los repetirá.
ReplyDeleteEntonces podrá esperar a tener más crédito con quienes nunca la votamos.
Pablo
Más allá de que estoy de acuerdo, no se le puede pedir a un político que se haga cargo de su pasado.
ReplyDeleteLos políticos se dedican a llegar al poder y si pidieran disculpas, no llegarían ni a la esquina.
Es cierto que Carrió ha evolucionado en forma favorable desde las denuncias del robo imperialista de la arena, digo, del agua, y de la colas de camiones blindados a Ezeiza en 2001.
Es un personaje un tanto pasional, tiene su carisma y una buena oratoria, lo importante es que hoy sus pasiones estén orientadas en una dirección más o menos correcta; muy correcta, en términos de lo que es la media abrumadora en Argentina.
De todas formas, quienes leen mis comentarios ya saben que considero que la Argentina tiene garantizada una mediocridad paupérrima de décadas, como mínimo. Y que tengo fundamentos.
Esto no me impide reconocer que Carrió es hoy el personaje político de relevancia que representa los valores de República, Constitución, mesura, libertad, propiedad (hasta ahí) y razón.
Por supuesto, por estas mismas razones, nunca va a llegar al poder, salvo quizás si se hace peronista.
Genial post Gaston !
ReplyDeleteY me gusto tambien el comentario de Gabriel... Si me distraigo yo tambien tengo un pasado Keynesiano, pero que no se entere nadie por favor...
salute
Francisco