Comentario de Ramiro López Crespo:
La Coalición Cívica tiene la propuesta más seria (en verdad, es el único espacio político que ya tiene una plataforma para ser discutida en Internet). Hace eje en promover la iniciativa privada como motor generador y distribuidor de riqueza, eliminar algunas cargas impositivas que no permiten a las clases medias y sus pymes desarrollarse, y gravar ciertas actividades que generan enormes ganancias y que actualmente no están gravadas (minería, pesca, finanzas). Tienen propuestas coherentes con su discurso, valores y principios, y no tienen miedo en decirlo. Son el único espacio que propone NO TOCAR las reservas, y usar el dinero de la Anses y el Pami para lo que corresponde, no para realizar obra pública con sobre precio. Por eso tienen a Prat Gay como referente económico, junto a empresarios y economistas como Pedro Lacoste y Santiago Del Sel. O a líderes sociales como Toty Flores, que desde la marginalidad rechazo los planes sociales que otorga el Estado, y que no hacen más que pobrear a los pobres y encadenarlos.
Comparto que la mayoría de los candidatos, al final de todo, tienen la misma mentalidad. Macri, Solanas, los radicales, los peronistas. Pero me parece que si queremos ser justos, tenemos que hacer una excepción con la CC. Son realmente "lo distinto" en la fauna política argentina. Me parece que no están siendo justos cuando dicen que todos los políticos dicen y proponen lo mismo, hay un grupo de personas que proponen algo que muchos argentinos no soportan escuchar. Pero bueno, allá ellos si no tienen la valentía y la altura para dar el paso que le falta a este nación.
Es cierto lo que comenta RLC. Se nota la influencia de Prat Gay y Lacoste en las propuestas económicas, y Toty Flores es un tipo muy respetable.
ReplyDeleteLástima que la tienen a Lilita...
McCrow
Lo he escuchado un par de veces a Toty Flores y creo que, aunque el mismo quizá no se de cuenta, es uno de los tipos más liberales de la CC. Un dirigente que, habiendo sido piquetero, te dice que lo que los pobres necesitan no son planes sociales, sino que los dejen laburar tranquilos. Ademas no tiene un discurso resentido ni antiempresario, al contrario, siempre cuenta la experiencia de lo bien que le hizo a su organización el asesoramiento de empresarios que los ayudaron a cambiar la mentalidad y ser más productivos para obtener mayores ganancias.
ReplyDeleteUna persona así, con un discurso un poquito más pulido, le haría mucho más bien a la causa de la libertad que muchos paquetes de Barrio Norte que te citan a Hayek y terminan currando a costa del Estado.
La verdad, no los he seguido mucho, ¿se han ido las ratas de izquierda del ARI?
ReplyDeleteCoincido con McCrow: lastima que al frente hay una mesianica, autoritaria y soberbia. No, no estoy hablando de Krishty.
ReplyDeleteSaludos!
Ojee las propuestas, y son mas de lo mismo, igual a los radicales igual a los peronistas. Un poquito mas edulcoradas para que sean simpaticas para las señoras que van a misa los domingos, pero nada mas. Ella y sus lilitos en el centro de la escena diciendole a todo el pais, como ser un buen ciudadano.
ReplyDeleteInsisto, si la idea es volver a ser un país pedorro pero normal, como Brasil, Uruguay o como era la Argentina hasta la llegada al poder de Kirchner y su banda, con propuestas como las de la ex gorda Carrió alcanza y sobra.
ReplyDelete