La corrección política da para cualquier cosa.
Una escuela cerca de Toronto, Ontario, cancela el “día de vestirse del sexo opuesto” para los alumnos, ante protestas masivas de los padres. La idea es que los chicos, hasta los de 6 años, se disfracen de personas del sexo opuesto para crear “conciencia social”.
En serio, ¿a quién se le ocurren estas cosas?
Ojo al piojo, porque esta gente está a cargo de la educación de tus hijos.
I've never let my school interfere with my education.
ReplyDelete-Mark Twain.
Mi frase de cabecera.
Están en pedo.
ReplyDeleteJL
pero los padres reaccionaron... eso es bueno... porque al final los que mandan son los padres... sea porque pagan en los colegiso privados, o porque hacen juicios en los colegios públicos.. El gran problema es cuando los padres se desentienden y los idiotas del board se ponen a patinar...
ReplyDeleteDolores, sí, los padres reaccionarios mayoritariamente. Porque si algún día se pone de moda y la mayoría está de acuerdo, tus hijos tienen que ir como travestis a la escuela. El sólo hecho de que se les ocurra estos disparates ya es muy preocupante.
ReplyDeleteCreo que esta gente se ha dado una sobredosis de coliflor o brócoli y se les subieron los efluvios a la cabeza.
ReplyDeleteDesde ya, que el día que comenten, sugieran o esbocen -ya ni digo propongan- implementar una "idea" semejante va a ser el último en que mi hijo pise un centro educativo y el primero en que lo pase a home schooling.
Me tiene preocupada también otro tema: los visos de normalidad que le quieren dar a ciertas situaciones familiares excepcionales, donde los padres son personas del mismo sexo, que se ha vuelto moneda corriente en algunos libros de texto y cuentos para leer en clase en UK.
O el rechazo desembozado intentando sumir en la invisibilidad a determinadas nacionalidades y religiones, con el propósito -absurdo- de no "ofender" a otras.
Y me preocupa porque muchas de las ridiculeces condescendientes que se hacen en nombre de la corrección política tienen su campo experimental en Europa, por lo que no es nada extraño que luego sean importadas desde aquí para su implementación, como grandes logros de la 'toma de conciencia'.
No quisiera que llegue el día en que sienta que, en nombre de la conciencia y el bien de todos, nos grabaron en la mente la frase "Genuflexos del mundo, agacháos".