Jan 26, 2011

Yo volví el lunes de estar una semana en la ciudad de Buenos Aires. Para que se ubiquen, Buenos Aires es Suiza comparado con la ciudad donde vivo.

Llegado el martes a la tarde, mi tiempo efectivo de trabajo, que depende de la energía eléctrica, había sido de aproximadamente media hora.

Como a vos, cada cinco minutos el voltaje bajaba a 150 volts por unos segundos, saltaba entonces a 250, y luego volvía a la "normalidad" de 200 volts.

Obviamente que tenía que buscar una solución, porque así no puedo trabajar, y mis chicos, exigentes que son, se quejan porque no comen.

Las opciones que analicé fueron: comprar un elevador de tensión (unos 3.000 pesos), que no te sirve si te cortan la luz. Comprar un generador (otros 3.000 pesos más el gasto de combustible), comprar una UPS que dure unas horas para todas las computadoras (unos 3.000 dólares), o ir a la oficina de la empresa estatal de energía y prenderla fuego, con todos los ñoquis y chorros adentro, y otras cuántas opciones más que no vienen al caso por inútiles, pero las menciono en todo caso: recurrir a la justicia (jaaaaaaa!), presentar queja ante el ente regulador (ah no, el ente regulador solamente regula a las empresas de energía privatizadas, a las estatales no las regula nadie!)

Al final, viendo que lo que los chicos prefieren es comer todos los días, llamé a un cliente, una de las únicas dos empresas grandes de la ciudad, pedí el teléfono celular del "interventor" de la empresa de energía, lo llamé y le dije que hablaba de parte de "fulanito", y que el trabajo que hago para ellos (mi cliente) no podía realizarlo en estas condiciones, si por favor podía hacer algo al respecto.

A los dos minutos tenía la camioneta en la puerta, me "cambiaron de fase" y solucionado el tema de los bajones de tensión.

Ahora por supuesto me siguen cortando la luz unas tres o cuatro veces por día, pero eso ya es "normal".

Te juro que me da vergüenza lo que hice, tener que ir genuflexo a tratar con un ñoqui hijo de su madre para mendigar por un servicio de mierda, que pagamos más caro que en el primer mundo.

Igualmente sigo pensando en la opción de prenderles fuego, pero para eso necesito un par de millones de cómplices más.

Carlos Alloatti

(Viene de acá)

8 comments:

  1. Sorry, no me queda claro donde vive Carlos Alloatti.

    ReplyDelete
  2. Anónimo: lo más importante es saber en qué ciudad vivo? En serio?

    Te la hago difícil: entrá a la página del ENRE acá:

    http://www.enre.gov.ar/

    Hacé click en "Compentencia del ENRE" en el menú de la izquierda, y ahi vas a ver el listado de 3 (TRES) (SI TRES) empresas que el "ente" supervisa, y el listado de 24 (venticuatro) empresas estatales que el "ente" NO supervisa, que tienen libertad de hacer lo que se les canta el orto.

    Bueno, yo soy cliente-rehén de una de esas 24.

    Obviamente los "subsidios del estado nacional" acá no existen, y además mi faactura mensual incluye lo que consumo yo, más la que consume un colgado de los cables que no paga.

    (La última vez que revisé las estadistícas, hace unos años, el 50% de la energía que la empresa provee al sistema NO es facturada, "se pierde".)

    ReplyDelete
  3. Te noto exaltado Carlos Alloatti, me contestás como si fuera yo quien te corta la luz.

    Viendo las referencias que publicás te recomiendo comprar un grupo electrógeno, pero en realidad mejor, si podés, mudate a Suiza.

    ReplyDelete
  4. Anónimo, es todo un problema, ¿qué se le contesta al que hace preguntas como las tuyas?

    ReplyDelete
  5. Simplemente en que localidad vive, para saber de quienes hablamos.

    En el país hay muchos lugares, y el problema energético se concentra en las regiones de mayor densidad de población y menor tasa de inversión pública.

    Yo vivo en Villa Urquiza y habré tenido tres cortes de cuatro horas en diez años; trabajo en Garín y nunca tuvimos un corte en diez años.

    No es con mala leche, vuelvo a preguntar donde vive Carlos?

    Si quiere decirlo bien y sino también, pero que no se ponga nervioso conmigo porque no le hice nada ni lo conozco, mejor que se descargue con la suegra.

    No me ocupo más de esto. Chau.

    ReplyDelete
  6. Anónimo, no es ninguna novedad que cuando te metes con los precios el resultado es la escasez.

    ReplyDelete
  7. No entiendo a que punto querés llegar, o qué punto de vista defendés con tus comentarios Anónimo, pero como decís que no te ocupás más, lo dejamos ahi entonces.

    Pero que menciones "inversión pública" y me sugieras ir a vivir a Suiza, me da algunos pistas.

    Y en los 80 no habías nacido? Porque yo vivía en Belgrano R, pegadito a Villa Urquiza, y los cortes programados nacionales y populares de la época del Alfonso todavía los recuerdo.

    Igual no queda claro tu postura, tal vez sea llevar la contra porque sí nomás.

    Y lo de exaltado con vos, no se cómo llegas a esa conclusión, pero bueno.

    Saludos

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.