Hace ya varias horas que estamos con baja tensión. Recién medí 70.5 volts, cuando para los que no lo saben debería ser 220.
Por suerte las lámparas de tubo andan, las incandescentes están de color naranja. La laptop se la aguanta, pero la compu de escritorio no.
Lo increíble es el nivel de caradurismo de este gobierno de querer mostrar los fracasos como éxitos.
La falta de luz es porque "ahora la gente tiene más para consumir".
Si falta nafta, si no hay en las estaciones de servicio es "porque la gente ahora tiene más para viajar".
Si faltan alimentos es porque la gente come mucho más.
Si roban más, es porque ahora hay más para afanar.
En fin, realmente no entiendo como la gente no se rebela a ser tratado como infradotado.
La frase que describe a este gobierno es:
El fracaso, es el éxito.
Parece salido de alguna pesadilla orwelliana.
parece
ReplyDeleteYo volví el lunes de estar una semana en la ciudad de Buenos Aires. Para que se ubiquen, Buenos Aires es Suiza comparado con la ciudad donde vivo.
ReplyDeleteLlegado el Martes a la tarde, mi tiempo efectivo de trabajo, que depende de la energía eléctrica, había sido de aproximadamente media hora.
Como a vos, cada cinco minutos el voltaje bajaba a 150 volts por unos segundos, saltaba entonces a 250, y luego volvía a la "normalidad" de 200 volts.
Obviamente que tenía que buscar una solución, porque así no puedo trabajar, y mis chicos, exigentes que son, se quejan porque no comen.
Las opciones que analicé fueron: comprar un elevador de tensión (unos 3.000 pesos), que no te sirve si te cortan la luz. Comprar un generador (otros 3.000 pesos más el gasto de combustible), comprar una UPS que dure unas horas para todas las computadoras (unos 3.000 dólares), o ir a la oficina de la empresa estatal de energía y prenderla fuego, con todos los ñoquis y chorros adentro, y otras cuántas opciones más que no vienen al caso por inútiles, pero las menciono en todo caso: recurrir a la justicia (jaaaaaaa!), presentar queja ante el ente regulador (ah no, el ente regulador solamente regula a las empresas de energía privatizadas, a las estatales no las regula nadie!)
Al final, viendo que lo que los chicos prefieren es comer todos los días, llamé a un cliente, una de las únicas dos empresas grandes de la ciudad, pedí el teléfono celular del "interventor" de la empresa de energía, lo llamé y le dije que hablaba de parte de "fulanito", y que el trabajo que hago para ellos (mi cliente) no podía realizarlo en estas condiciones, si por favor podía hacer algo al respecto.
A los dos minutos tenía la camioneta en la puerta, me "cambiaron de fase" y solucionado el tema de los bajones de tensión.
Ahora por supuesto me siguen cortando la luz unas tres o cuatro veces por día, pero eso ya es "normal".
Te juro que me dá verguenza lo que hice, tener que ir genuflexo a tratar con un ñoqui hijo de su madre para mendigar por un servicio de mierda, que pagamos más caro que en el primer mundo.
Igualmente sigo pensando en la opción de prenderles fuego, pero para eso necesito un par de millones de cómplices más.
PD: Eso sí, el modelo es un éxito!
ReplyDelete