Les paso un extracto de la contratapa del diario La Opinión del 16 de julio de 1975. La saqué del excelente libro del Tata Yofre, Nadie fue. Díganme si no parece que hubiese sido publicada, por ejemplo, ayer, hace tres meses o... mañana:
“Como si una gran torpeza hubiera invadido a todos los sectores, nada de lo que se resuelve queda resuelto, nada de lo que se arregla queda arreglado, nada de lo que se dice queda claro. Y como si un pertinaz delirio hubiera invadido los espíritus, nada de lo que se cree vivir responde a la vida real, nada de lo que se cree posible es una posibilidad real. Una larga agonía. Los salarios fueron estudiados, analizados, discutidos, homologados, anulados, otra vez homologados, decretados, aprobados. Pero la crisis social penetra cada vez más profundamente en el cuerpo de la república. La crisis política fue desarrollada, desatada, discutida, combatida, resuelta. Pero el gabinete sigue sin poder ejercer la administración de los asuntos públicos. No tiene objetivos. No tiene poder. El plan económico no fue otra cosa que un diagnostico de laboratorio. No hubo plan. Sólo un grupo de funcionarios confundidos, y todo el cuerpo económico de la nación a la deriva. Los argentinos, día a día, tienen conciencia de que el país al que estaban acostumbrados está muriendo. Y no saben qué país, qué vida, los espera. Ni cuánto durará la agonía”.
(Recuadro de tapa de La Opinión del 16 de julio de 1975. Extraído de Nadie fue, Juan B. Yofre, Editorial Sudamericana, 2008)
Nico
¡¡¡Groooossssso Louis!!! ¡Me publicaste!...gracias, gracias, gracias. Abrazo. Nico
ReplyDeleteGracias a vos, Nico.
ReplyDeletePasaron 35 años y seguimos exactamente igual.
ReplyDeleteY lo que vino después, Fede, fue igual o peor. Eso es lo más trágico. Yofre recuerda, en Nadie fue o Fuimos todos -no recuerdo- que cuando al coronel que estaba a cargo de la Cancillería le contaron que en la URSS no existía el mercado, el tipo respondió: "Pero entonces, ¿cómo hacen los rusos para hacer las compras?". Hace 35 años que estamos en manos de brutos, improvisados e ignorantes.
ReplyDelete