Feb 12, 2011

Abuelos

Columna de Enrique Szewach, no se la pierdan. La copio entera al blog auxiliar porque, aunque parezca mentira, su sitio todavía no tiene enlaces directos. Me sorprende y alegra escucharlo decir las cosas así, sin Chuker.

Insisto, esta gente es pesada en serio. A más de un político, en el peronismo y la oposición, lo dejó absolutamente descolocado:

Los métodos nazis que ha impuesto el populismo corporativo y regresivo (disfrazado de progresismo) que prevalece y la pasividad e impotencia con que la sociedad los ha aceptado, y hasta, en algunos casos respaldado, me asustan, me entristecen, y atacan mi optimismo incondicional, sobre el futuro posible para la Argentina.

En la práctica, bajo los formalismos de una democracia republicana, nuestro país está dominado por un Estado arbitrario e ilegal. Que se toma atribuciones que no le competen. En dónde funcionarios de cualquier rango, dan órdenes telefónicas a ciudadanos, empresas, organizaciones, sin el respaldo del derecho, ni de ley alguna, sólo con la amenaza de utilizar sus propias fuerzas de choque, que toman la forma de sindicalistas descontrolados, inspecciones impositivas o laborales, difamación a través del periodismo del régimen, o jueces adictos.


(Gracias, Perogruyo)

3 comments:

  1. Vienen del M ontonerismo... tienen resentimientos de más de 30 años y odio por todos aquellos que no los acompañaron en "la patria socialista". No olvidaron nada y no aprendieron nada... ¿qué esperaban?

    ReplyDelete
  2. Buen punto... recordemos que entonces hablaban abiertamente de provocar a los militares para un nuevo golpe, convencidos que "el pueblo" los iba a acompañar... en vez de eso hubo por uno o dos años un suspiro de alivio.


    Una disgresión: Los que acumulan años como yo se acordarán durante el mundial de fútbol que las denuncias venían del exterior (ej. Oriana Fallaci) y el auge de los stickers en los autos con la leyenda "los argentinos somos derechos y humanos".

    ReplyDelete
  3. Oriana Fallaci lo hizo también estando aquí, para sorpresa e indignación del pueblo arrrgentino derecho y humano.

    Pablo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.