Feb 21, 2011

Ayer La Opinadorita hizo el curso para cuidar niños

Organizado para los chicos del penúltimo año de la primaria. Ya tiene la “credencial oficial habilitante”.

Es de 9 de la mañana a 4 de la tarde y les enseñan a cambiar pañales, primeros auxilios, qué hacer en casos de emergencia como incendios, y demás. Muy completo y MUY en serio.

Acá empiezan de muy jóvenes en el mundo del trabajo, que no es otra cosa que el mundo de las responsabilidades y la autonomía como personas.

11 comments:

  1. Me hiciste acordar a cuando vivía en Alemania, que veía cómo a los niños de 7, 8, 9 años los sacaba a andar en bicicleta con toda la indumentaria reglamentaria, enseñ+andoles las leyes de tránsito, por dónde podían circular, por dónde no, etc, etc. Países que hacen cosas en serio. No países que dicen que son en serio. Abrazo, buena semana. NP

    ReplyDelete
  2. Bueno, acá te despellejarían por propugnar el trabajo infantil.

    JL

    ReplyDelete
  3. Explotación infantil, trabajo infantil!!

    ReplyDelete
  4. En países como Argentina lo importante no es el trabajo infantil sino hacerse los pel*tudos como si no existiera.

    ReplyDelete
  5. Mixed feelings. Por un lado, es bueno que los jovenes que quieran puedan ingresar al mundo del trabajo, y si sigue siendo un "trait" cultural mejor.
    Por otro lado, es un poco raro que una joven, para cuidar chicos necesite de la certificacion del estado. A lo mejor tambien tiene que ver como han cambiando las familias.
    En mi familia, que era una pequeña dictadura de las mujeres, las jovenes hacian ese trabajo (mis primas y mi hermana). Creo que era parte del entrenamiento para ser consideradas adultas.

    ReplyDelete
  6. Babysitters... un ingrediente fundamental en la vida de toda pareja por estas latitudes. Nosotros usamos dos: para cuando los chicos están ya dormidos o a punto de dormirse, un pendejo que vive al frente que tiene 16 años. Para cuando tenemos que dejarlos más tiempo, una profesional que tiene 23 años.

    Precios: el pendejo $6 la hora. La profesional: $12 la hora. Nada mal por cuidar chicos.

    ReplyDelete
  7. Y acá no hay certificaciones del estado. Pero muchos padres mandan a sus hijos a tomar clases de reanimanción cardiopulmonar porque no son pocas las parejas que piden esto como requisito antes de contratar un babysitter.

    ReplyDelete
  8. Ramiro, el curso del que hablo en el post incluye CPR también. Los precios andan por los 5 mangos por hora para los chicos de esa edad.

    ReplyDelete
  9. 5??? 12??? cómo han bajado los precios... yo perdi a una chica de 17 porque queria 15 y le dije que no me cerraba para salir a comer con mi marido cada tanto... ahora no tengo a ninguna pero mi hija mayor ya puede hacerse cargo..

    en cuanto al curso, no es una certificación del Estado sino un entrenamiento para que las chicas (que siempre han hecho babysitting.. yo lo hice desde los 13 a los 17) tengan más herramientas en caso de emergencias...

    En cuanto a la insersión laboral de los jóvenes, acá a partir de los 14 pueden ser voluntarios (por ej, en la biblioteca pública) y desde los 16 pueden trabajar con sueldo... y con eso se pagan la nafta de los autos y sus salidas... también aprenden a manejar una cuenta de banco y un montón de experiencias altamente educativas... a los 18 ya son económicamente responsables e independientes... a mi me parece muy sano...

    ReplyDelete
  10. Dolores, es lo que más rescato de todo esto.

    ReplyDelete
  11. Hasta para eso te tiene que dar permiso el estado?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.