Feb 21, 2011

Egipto: hambruna, revolución y el precio del estatismo



Muy interesante análisis de las protestas en Egipto. En qué terminará todo.

(Gracias, Víctor)

7 comments:

  1. Escuché que Ricardo Forster (cuando no) dijo en 6,7,8 que el pueblo egipcio se rebeló contra las "políticas neoliberales" de Mubarak.

    Hay algún límite a la caradurez y el hijodeputismo de esta lacra ?

    ReplyDelete
  2. Esperemos a que el pueblo se rebele contra los regímenes neoliberales de Cuba, Corea del Norte, Irán y por qué no el de China.

    ReplyDelete
  3. Mike, debe ser como Forster dice, porque justo, pero justo ahora con los quilombos, desafiliaron al partido de Mubarak de la Internacional Socialista.

    Ergo: neoliberal.

    JL

    ReplyDelete
  4. Los tipos como Forster no creen que el lenguaje sea una herramienta idónea para conocer la realidad, es mas, niegan la existencia de una realidad (y la posibilidad de distinguir la verdad de la no verdad). Sostienen que la realidad es una construcción del lenguaje, por lo tanto subjetiva. Por eso, cuando hablan, fingen estar argumentando a favor de una posición, pero en verdad están chicaneando con pirotecnia verbal para sabotear a los que honestamente están intentando sacar algo en claro. Resumiendo: técnicamente es un sorete.

    ReplyDelete
  5. Excelente resumen de la esencia de la Filosofía Postmoderna, Victor.

    Y si, Forster es un sorete, no porque esté equivocado sino, porque usa lo que el llama filosofía, como estrategia para imponer, por la fuerza, su ideología derrotada repetidamente por la razón y la evidencia de los hechos. Otro intelectual de Cuarta Abierta.

    ReplyDelete
  6. "Intelectual de Cuarta Abierta". Excelente definición.

    ReplyDelete
  7. Epa, un elogio suyo vale por dos compañero Perogruyo. No soy digno.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.