Citando al Groncho:
Este modelito de adolescentes tardíos es más peligroso de lo que suponíamos. Hay que cambiarlo o nos lleva puestos. Es la pelea por un estilo de vida. Por la vida y el país que queremos vivir. Lo demás son detalles.
Es exactamente así. Lo que está en juego no es más o menos estado, más a la derecha o a la izquierda, sino el tipo de país en el que van a vivir o sobrevivir los hijos y los nietos de los que visitan el blog.
Tal cual, el grave problema de Argentina es que todo el tiempo están en discusión la reglas de juego.
ReplyDeleteLuis, los que visitan este blog creo que ya deben tener en claro que sus hijos y nietos deberían emigrar. De lo contrario, se quedarían financiando a esta basura durante toda su vida.
ReplyDeleteTal cual Gastón. Pongo fichas todos los días para que mi hijo se haga a la idea de que acá va al muere y que no le queda otra que rajarse. Tomaremos como indemnización por el perjuicio de tener que emigrar los estudios gratis de la UBA y después adiós.
ReplyDeleteUn hermano mío picó en punta: vive en Suecia desde 2007. Lo único que le preocupa es pasar el invierno. Del resto se ocupa el estado nacional y popular sueco.
ReplyDeleteNico, pedile a tu hermano que cuente sobre Suecia.
ReplyDeleteNo sé si irse del país o meterse más en la difusión de las ideas de la libertad o hacer algo para que salga del círculo vicioso de la miseria y del atraso.
ReplyDeleteTomás, mi hermano, está desconcertado: está todo muy organizado en Suecia, el estado te ayuda en todo, cero corruptela, te rompen bien el orto con los impuestos, pero hace lo que quiere: terminó su master, está arrancando su doctorado en finanzas, está por publicar una de sus tesis de no-sé-qué y, además, trabaja en la actividad prvada part-time (en Ikea, of course). Se mueve mucho, trabaja muchas horas, pero progresa. Como acaba de tener una hija, su mujer (sueca ella) tiene como 1 año sabático (para mí, una locura). Lo que más me comenta con alegría es que puede planificar. Es estructurado (más que yo, que no es poco), y cuando se recibió acá, se mandó a mudar (2007). Dice que es durísimo el invierno, pero se aguanta, ya se compró un depto, regula la cuota fijando la tasa del crédito (sabe del tema), se acaba de comprar un autito...va bien. No sé cuáles son sus expectativas de acá a 10-15 años, pero le veo perfil docente. Sabe, explica bien, estudia mucho y es muy laburante. Debería irle bien...es buen tipo. Eso sí, se la pasó encontrando loop-holes en el sistema de asistencia sueco, dice que son muy ingenuos, que cualquier argentino avivado (es decir, cualquier argentino) podría sacar mil tajadas de los contribuyentes suecos...qué sé yo, no debe ser tan difícil gobernar un país de 9 millones de habitantes, con 100% de alfabetización y 0.0001% de corrupción...¿no?
ReplyDeleteAdolescentes tardíos y delincuentes tempranos.
ReplyDelete