Feb 19, 2011

Firme firme firme


Me acuerdo de tener unos 12 años y decirle a mi viejo durante un almuerzo, en muy firme y convincente tono:

"Papá, ustedes los adultos hacen cosas muy idiotas. Sólo para nombrar algunas: 1) toman vino cuando existe la coca; 2) escuchan tango cuando existe el rock; 3) juegan golf cuando podrían jugar metegol. Dejame que te diga algo: yo NUNCA, pero NUNCA voy a tomar vino. NUNCA, pero NUNCA voy a escuchar tango. Y NUNCA, pero NUNCA voy a jugar golf."

Fast forward 25 años. Y acá estoy pensando... qué pendejo pejerto que era. No sabía nada de la vida (empezando por la regla de "nunca decir nunca").

Debo decir, sin embargo, mi predicción fue 33% acertada.

Más que nada por cuestiones de laburo, fui de nuevo a jugar golf hace poco. Tomé lecciones previas y todo para no dar asco. Se me ocurre una sola palabra para definir este "deporte": BOOOOORING.

No entiendo la fascinación por este "deporte". Mis amigos que están atrapados por esta fiebre se pasan todo el sábado jugando. TODO un día. Quién tiene la suerte de tener tanto tiempo en la vida? Disculpame, pero semejante cantidad de horas para recorrer un campo con la idea de meter una pelotita en un hoyo por un día entero... tengo hijos a los que no veo durante la semana, laburo acumulado en la oficina, amigos y familiares con los que no charlo desde hace tres años, libros acumulados en la mesa de luz, blogs que no tengo tiempo de leer, el iPhoto sin organizar desde el 2008... cómo dejás TODO un sábado para jugar semejante estupidéz de juego?

Yo sé que algunos lectores me van a ayudar a entender lo equivocado que estoy. Y que maravilla de "deporte" (comillas porque es un juego, pasatiempo... pero deporte?.. andá) es el golf. Adelante.

PD: ahora... el pendejo estaba equivocado 66%... no tenía idea lo que es un buen Barolo, o lo gigante que es el gordo Troilo.

PD: ya que estamos en un post con onda "odio... blah blah blah"... odio, ODIO, Facebook. Acá no pido explicaciones. Adelante no.

11 comments:

  1. El golf no es un deporte. ES UNA RELIGION.

    ReplyDelete
  2. El golf es entretenido cuan empezás a pegarle como Tiger Woods, o el legendario Nick Faldo.

    Entonces sí es lindo jugar y mirar.

    Otherwise is very boring! I agree with you.

    Saludos

    ReplyDelete
  3. El golf es entretenido cuando hacés lo que Tiger Woods cuando no está jugando golf.

    ReplyDelete
  4. Yo odio el tango, triste, húmedo, misogino, llorón, un compendio de argentinidades al palo.

    Todas las mujeres son putas, menos mi mama y mi hermana, homosexualidad reprimida de puto de barrio.

    Imbailable, donde se luce, desubicado, el varon como un gallo en el gallinero, donde la "mina" es un objeto para arrastrar por la pista.

    No sigo porque me embalo.

    Ahhh, yo también odio el feisbuk

    ReplyDelete
  5. Es así el tango Hegeliano, son todas putas menos tu mamá, mi mamá tu hermana y la mía; aunque a todas ellas le gusta la pija como a Wanda Nara.

    De putos ni hablar, vengo de la panadería donde dos putos cincuentones, muy formales ellos, vestidos iguales a la moda deportista fashion de domingo a la mañana, trataban ponerse de acuerdo si cañoncitos y/o cuernitos y/o tarteletas de frutas. Un asco.

    El feisbuc, el tuiter, y todas las pajas que nos quieren meter por el ortega.

    Por favor un sitio de paz donde no me quieran convencer de nada.

    ReplyDelete
  6. odio el tango , amo el vino , ignoro el golf.
    Eso si , nada que pueda hacerse fumando puede llamarse deporte.
    ( aunque si hay muchos deportes que pueden hacerse fumados)

    ReplyDelete
  7. Ramiro:

    No entiendo la fascinación por este "deporte".

    Louis:

    No entiendo la fascinación por el deporte.

    La gente que conozco que juega al golf en su mayoría admite, en confianza y después de algunos vinagres, que lo hace como oportunidad de hacer negocios/congraciarse con potenciales clientes.

    ReplyDelete
  8. Ramiro y Luis: Estoy de acuerdo respecto del golf. Nunca lo pude jugar bien, y para hacerlo se necesita perder un monto de tiempo.
    Igualmente es cierto que para muchos es una oportunidad de hacer negocios o conocer potenciales clientes.
    Pero hay otro sector que es el que disfruta del golf como otro opio que es la pesca: es una oportunidad para divertirse con los amigos hablando boludeces durante el juego o en el "Hoyo 19".

    ReplyDelete
  9. para mi es una "actividad" de jubilados que quieren salir de su casa y se dan un paseíto por un campo bien cuidado mientras conversan con "amigos"... todo rodeados de un ambiente más o menos sofisticado o exclusivo (dependiendo de dónde jueges...)

    nunca jugué y no creo que juegue nunca... pero después de leerlo a Ramiro debería ser más prundente y nunca decir nunca...

    jaja

    ReplyDelete
  10. Inés, ojo que yo nunca lo jugué ni digo que sea así, es lo que me comentan muchos de los que lo juegan.

    ReplyDelete
  11. El golf tiene un grave problema: no le podés echar la culpa a otro por tus errores. Jugás contra vos mismo.

    Más allá de las muy respetables opiniones ya expresadas, lo que te engancha es que, de vez en cuando, pegás un golpe espectacular y suena bien, la pelota vuela en la dirección y altura perfectas y con la comba adecuada y querés repetirlo. Por supuesto, el siguiente golpe suele ser un asco, pero te quedás recaliente por repetir el otro y seguís y seguís.

    El golf brinda además la posibilidad de que cualquier jugador pueda escribir su propio libro con sus experiencias. Yo he escrito uno que titulé modestamente:

    "¡¡¡EL GOLF Y LA REPUTA MADRE QUE LO PARIÓ AL QUE LO INVENTÓ!!!"

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.