Feb 3, 2011

La buena noticia es que los problemas económicos argentinos son tan elementales que para solucionarlos no hace falta un genio internacional. Con un mínimo de pericia técnica, sentido común y buena fe debería alcanzar y sobrar para que el país vuelva a ser un país pedorro pero normal más de la región.

Lo verdaderamente preocupante es el populismo clientelista. Una vez que se cae en esa dinámica - una vez que en millones de personas se hace carne el “derecho” de vivir del fruto del trabajo de los demás - honestamente no sé cómo se sale.

Históricamente, el principal recurso del país fue siempre el humano. Argentina contaba por lejos con la población más sana, mejor alimentada y mejor educada de la región. Es realmente increíble que hayan decidido tirar alegremente a la basura semejante ventaja productiva, pudriéndole la cabeza o directamente lobotomizando a millones de personas.

Creo que en algún momento se van a dar cuenta – espero que no sea demasiado tarde – y se querrán cortar las que te jedi de la bronca. Qué desperdicio tan grande.

2 comments:

  1. La solución sí o sí va a ser traumática, tanto para los que viven del clientelismno como para los que lo implementan.

    ReplyDelete
  2. Nick, la plata en algún momento se termina. Va a ser muy traumático.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.