Hablando del sistema de salud estatal argentino, la otra vez una chica que trabaja en negro y no tiene cobertura médica me contaba que se quebró un dedo del pie. Fue a una clínica privada en San Martín (Prov. de Bs As) que iba cuando tenía algún problema. Afortunadamente hacía mucho tiempo que no le sucedía nada. En la década del 90 cuando estábamos mal y no teníamos dignidad, ella iba a esa clínica privada donde la consulta médica en la guardía le salía $40 (pesos/dólares) más placas o los servicios que requería. Fue el mes pasado al mismo lugar por el dedo del pie, la consulta en la guardía $390 (unos 130 dólares de los 90s).
Como creía que no era algo complicado fue al hospital estatal (municipal) Dr. Diego E. Thompson. Era un desastre: perros durmiendo en los pasillos del hospital, caca y pis de perro por todos lados. La fachada parece que es muy linda, adentro es una pocilga.
Ufa, qué cosa. Los que describes son los resultados del “modelo”. Pero lo importante es evaluar por intenciones.
ReplyDelete¿Es muy facho pedir que dejen de robar con impuestazos a los pobres y permitir que la gente con sus ingresos contrate la medicina que crea más conveniente, sea por evento o contratando un seguro?
ReplyDeleteEso de “permitir” es efectivamente muy facho.
ReplyDeleteBueno, pero por suerte ahora los expatriados Argentinos bancan este espléndido proyecto... no se si vieron esto:
ReplyDeletehttp://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2011/02/si-estas-afuera-dale-una-mano-la-25-k.html
Monumental.
La chica que trabaja en negro a quien votó desde Menem hasta hoy ?
ReplyDelete