Feb 24, 2011

Muy duro

Qué desperdicio de país:

Ahora bien: cuando no se aplica la ley, los más capaces se van. Con todo el dolor del alma. Con rabia y con pena, se van. Quedan en la patria los más haraganes, los más ignorantes, los más ineptos, los más viejos, los que no pueden irse porque son apenas niños, los más ladrones, los que se llevan bien con el juego sucio, los resignados. Que seríamos nosotros.

4 comments:

  1. Gracias Louis, recién me siento en otra máquina.
    Ayer lo estaba leyendo y se me pasó de subirlo.

    Salu2

    ReplyDelete
  2. No sé si estoy encuadrado entre los haraganes, los ignorantes, los ineptos, los viejos, los niños, los ladrones, los que se llevan bien con el juego sucio, o los resignados.
    ¿No se le ocurre al ingenioso de Hanglin que puede haber múltiples otras razones para quedarse? Enumero algunas:
    1) Amor al terruño (no sólo a la patria grande, sino a la patria chica, con todos sus defectos).
    2) Arraigo.
    3) Edad, sin ser viejo.
    4) Afectos que no se quiere abandonar.
    5) Bienes e ingresos suficientes en el país para preferir ser cabeza de ratón y no cola de león.
    6) Dificultad de vender esos bienes en un corto plazo a un precio razonable.
    7) La posibilidad de enviar a los hijos afuera para que elijan, sin necesidad de dejar todo lo que se tiene.
    8) Que se me canten las pelotas quedarme.

    ReplyDelete
  3. Hanglin esta hablando de tendencias, de grandes numeros, y en efecto tiene razon, es asi: el que puede irse se va. El que no puede (por alguna de las 8 razones que enumero Julio arriba) no.

    Profundizando en las razones, lo interesante es que salvo la 1, la 2 y la 8, que en el fondo son la misma razon, las otras no son razones para quedarse: son obstaculos para irse...

    ReplyDelete
  4. No puedo decir porque razon se va la gente y por que se queda. Ni decir si esta bien o si esta mal en forma personal.

    Lo unico que pudo decir con respecto a los que se van, es que tienen las pelotas de acero, y un espiritu de arrojo increible. La emigracion no es una decision facil, significa cortar todo lo conocido, abandonar todas las redes de seguridad y partir. Es casi como quemar las naves.Aunque vayas a un pais civilizado como USA o Canada.

    Quizas por este motivo estamos perdiendo. Quizas por este motivo con los millones de tipos que llegaron a este pais, con todo por ganar y nada que perder, en algun momento tuvimos alguna posibilidad.

    No se es una opinion.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.