El embajador de México en Londres se puso hecho un basilisco:
In the show, during a discussion about a sports car made by Mexican firm Mastretta, presenter Richard Hammond said vehicles reflected national characteristics.
"Mexican cars are just going to be lazy, feckless, flatulent, overweight, leaning against a fence asleep looking at a cactus with a blanket with a hole in the middle on as a coat," he said.
Baidewei, ¿cuál sería la descripción de un vehículo que refleje las características nacionales de los argentinos? ¿Un chasis de Lamborghini con motor de Fiat 600?
Actualización:
Este Nico es un hallazgo:
Creo que el Torino nos reflejaba bastante bien: se creía más de lo que realmente era, demasiado grande para su entorno, consumía lo que no tenía, ruidoso, de lejos te atraía, de cerca te daba pena, mecánica simple (si se fabricara hoy te lo venderían con carburador para dar "trabajo digno" a los mecánicos) y costaría un ojo de la cara, es decir, lo que nosotros creemos que valemos.
Creo que el Torino nos reflejaba bastante bien: se creía más de lo que realmente era, demasiado grande para su entorno, consumía lo que no tenía, ruidoso, de lejos te atraía, de cerca te daba pena, mecánica simple (si se fabricara hoy te lo venderían con carburador para dar "trabajo digno" a los mecánicos) y costaría un ojo de la cara, es decir, lo que nosotros creemos que valemos.
ReplyDelete¿Acaso es mentira?...
ReplyDelete¿Se van a poner igual que la vez en que Tiziano Ferro dijo que las mexicanas eran feas? tambien tenìa razòn, por cierto.
Seguro es parte de la conspiraciòn antimexicana mundial.
Ouroboros, estos son los mismos que les succionan el ano a los fundamentalistas islámicos.
ReplyDeleteBárbaro, Nico.
ReplyDeleteLafausi!...no encuentro el post
ReplyDeleteexcelente lo de Nico
ReplyDeleteCha'gracias. En este blog me siento como pez en el agua. Abrazo. NP
ReplyDeleteJeremy Clarkson tiene un humor muy ácido (para mi gusto, es un maestro) y es necesario estar en su sintonía para entenderlo. No vi esa emisión del programa, pero me animo a creer que lo que dijo no debe ser tomado de manera literal.
ReplyDeleteDebe haber dado en la tecla para que salten como leche hervida.
ReplyDeleteLa BBC defiende su derecho a hacer chistes con estereotipos nacionales!!!
ReplyDeleteEl humor inglés debe ser uno de los pocos lugares donde la cultura del "politically correct" no llegó:
"We are sorry if we have offended some people, but jokes centred on national stereotyping are a part of Top Gear's humour, and indeed a robust part of our national humour," the statement said.
Tengo un compañero de laburo que es totally fucking FANATIC de Top Gear, el programa que armó el bolonqui. Me ha mostrado unos cuantos capítulos. La verdad que los tipos son buenos y, realmente, hacen todo con bastante humor. El programa es exitosísimo allá, por lo que me cuenta.
ReplyDeletePero bueno, estas también son las cosas que te tenés que comer cuando el programa lo hacés en un canal del estado, porque estás hablando en representación de UK (o algo así, supongo). Si hubiera sido en un canal privado seguro que nadie hubiera dicho mucho.
JL
El Torino 380W era el auto más potente de su época, le partia el culo de parado al falcon y al chevy juntos, no es para desmerecerlo, es un restyling de un modelo de la AMC, mejorado y encima diseñado por Pininfarina, yo al auto que realmente detesto por lo básico es al fiat IAVA (Industria Argentina de Vehículos de Avanzada) que no era mas que un 128 con la tapa limada y un carburador enorme esa era la "tecnología de avanzada" argenta.
ReplyDeleteRastrojero Diésel y el IES América.
ReplyDeleteCoincido con Benegas , para su epoca el Torino era un gran auto.
ReplyDeleteEl auto que nos identifica puede ser el Falcon, el Chevy o el Torino, porque seguimos añorando un pasado de grandeza sin darnos cuenta que el mundo evoluciono y nos quedamos afuera.
Loco, se olvidan de la chatita y el auto familiar Justicialista!!!!
ReplyDeleteJL
La corrección polítca y el humor se repelen.
ReplyDeleteMe acuerdo que en los 80s un Torino salía casi los mismo que un departamento de 3 ambientes medio pelo.
ReplyDeleteMe acuewrdo, Rothbard. Tanta dignidad.
ReplyDeleteEl torino que se fabricaba ya con marca Renault era una cagada, los buenos son los que salieron del 67 al 71, tapizado de cuero, tablero, volante y palanca de cambio de madera, el mas potente de todos la coupé 380W tenia tres carburadores Webber en linea, ese auto dependiendo de como se le configuraba la admisión podia llegar a los 240caballos de potencia, una bestialidad, eso era con el motor Tornado de 6 cilindrós y 3800cc, un rendimiento que estaba a años luz del de los falcon y chevys mas potentes de la época, el único que mas o menos se le ṕodía parar al lado al Torino era la coupe Dodge GTX motor 5.2L V8, el torino de esa época fue realmente un gran auto, potente, bien fabricado y bien terminado, no se puede comparar con las otras cagadas que salieron después, mucho menos con las latas que fabrican acá ahora que si duran 2 años sin fundirse es mucho.
ReplyDeleteMartín, eran los años de los muscle cars. ¿Cuánto costaba un Torino en Argentina y cuando un auto equivalente, digamos un Charger, Mustang, en el exterior?
ReplyDeleteEn comparación mucho mas caro, seguramente, pero todos los autos eran mas caros acá, nacionales e importados, como lo sigue siendo ahora, pero el precio entre un Torino380W y un Falcon Sprint no era tan diferente, y no había punto de comparación, no es para agarrasela con el pobre toro, es el país. Hoy mismo un auto que si bien es potente no es un auto de alta gama si no un auto chico con prestaciones deportivas como el nuevo Mini Cooper acá te lo venden como si estuvieras comprando un Jaguar, cuando en Europa y en USA es un auto bastante accesible.
ReplyDeleteJeremy es un idolo mal, que se caga en todos incluyendo los islamicos. No asi la BBC, que puede haber sonado genial en ese documento pero guay de hacer humor con los musulmanes...
ReplyDeleteDoble estandar que le dicen....