Mar 21, 2011

Como sea

Sigo creyendo que el hecho de que la viuda de Kirchner esté por terminar su mandato en tiempo y forma es una muy buena noticia para el país. Dese la vuelta a la democracia, sólo dos presidentes pudieron hacerlo: Menem (dos mandatos) y Kirchner. Serían tres con esta mujer.

El próximo hito político debería ser lograr que un presidente no peronista pueda hacerlo. Parece mentira, pero cuestiones que son normales en otros países de la región, representarían avances extraordinarios para la cultura política del país.

Argentina necesita dosis masivas de estabilidad, previsibilidad y legalidad. El camino pasa por ir en el sentido contrario del lema de la UCR: que se doble todo lo que se tiene que doblar pero que no se rompa nunca más.

Las soluciones dentro del sistema son siempre preferibles a las que se dan fuera de él. De no haberse producido los golpes a Isabel Perón, a meses de las elecciones, y a De la Rúa, los argentinos vivirían en un país mucho mejor.

3 comments:

  1. Que se haga uso del juicio político en caso de ser necesario. Pero que no se patee el tablero.

    ReplyDelete
  2. En la previa del 76, el único que salió públicamente, via "solicitada", a parar el golpe y pedir juicio político como correspone a la via constitucional, fue El Ingeniero.

    Obviamente los peronchos no le iban a hacer uno a la Viuda. Sacrilegio. Querían aguantar hasta Octubre y candidatear a Lorenzo Miguel.

    Hay un tiempo que es de posibilidades, luego éste se agota y queda el tiempo de las alternativas.
    Y las alternativas se hacen con lo que hay.
    Eso pasó (militares o castro-comunistas), y eso pasará.

    ReplyDelete
  3. yo sabía que comprarte un kindle equivalía a un camino sin retorno

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.