Mar 31, 2011

De Warriofwulf:

Los valores progres son básicos y se basan en la culpa. La mayoría cree que la riqueza es social, por ende, tener algún tipo de riqueza, así sea mínima, obliga a sentirse mal y compartir con el resto, so pena de ser considerado "egoísta" (algo muy mal visto por la seño del cole, los compañeritos, la iglesia, mamá, papá, y casi todo el mundo).

Si a eso se le suma la prepotencia natural del estatismo argento, se obtiene una clase media progre, buenista, dirigista y culposa, que cualquiera puede correr por izquierda (aunque en rigor de verdad, lo que les duele es el bolsillo y solo eso los moviliza, lo que les causa una culpa tremenda porque se reconocen "materialistas egoístas"). Son los bienpensantes, que quieren enseñar al resto a pensar y controlar lo que todos ven por televisión. Son los que me dicen que está bien ser gay, solamente porque es políticamente correcto y no tienen los huevos para preguntarme cómo mierda es que me dejo romper el culo.

Una combinación nefasta entre la corrección política, el autoritarismo, el dirigismo y la pelotudez.

Recomiendo este artículo si se quieren reír un rato.


Agrego yo:

Para mí está claro que lo de Argentina, por lo menos en los últimos 8 años, es una mezcla muy peligrosa de ignorancia, ideología y envidia/odio/resentimiento.

Pero me encantaría entender por qué el país es campo fecundo para cuanto disparate de este tipo aparece por ahí.

¿Por qué Argentina sí y Uruguay – al otro lado del río, misma etnia, misma geografía, misma historia, misma religión - no.

¿Es el agua, una maldición gitana? Tal vez sea la preponderancia de la cultura italiana en lugar de la española.

6 comments:

  1. Louis, es posible que el motivo sea que los uruguayos no tuvieron a Perón.

    ReplyDelete
  2. ¿Por qué el peronismo se dio en Argentina y no en Uruguay u otros países de la región?

    ReplyDelete
  3. Don´t cry for me socialism...

    --------------------------------------------------------------------------------
    So sieht die Wirtschaftspolitik von Sozialisten und Kommunisten aus.
    Fidel Castro wird stolz auf Argentinien sein.
    Die argentinische Bevölkerung wird zwar langfristig dadurch leiden, aber das ist populistischen Regierungen völlig egal.

    Argentinien war anfang der 50er Jahre das 6 reichste Land der Erde; Deutschland lag in einem Schutthaufen.
    Es gibt dort so ziemlich alle Bodenschätze, inkl Öl, Gas sowie fruchtbaren Böden für die Farmer
    Zusätzlich ist die Bevölkerung europäisch.
    Leider kommen die meisten dort aus Italien und wählen sich kleine Berlusconis an die Macht die theatralisch den Beschützer der Massen spielen aber im Endeffekt das Land ruinieren.

    Argentinien ist einziges großes Beispiel wie man mit den allerbesten Voraussetzungen alles in den Sand setzt, eben weil man nicht auf den freien Markt setzt sondern auf Umverteilung.
    Carta de lector en la revista "Der Spiegel",con respecto a que Porsche exportará vinos por valor de sus importaciones.
    "Así se ve la política ecnómica de comunistas y socialistas.
    Fidel Castro estará orgulloso de la Argentina.En el largo plazo la población argentina sufrirá por ello,pero a gobiernos populistas eso no le importa en absoluto.
    Argentina a comienzos de los cincuenta era el sexto país mas rico del mundo,Alemania era un monton e escombrosHay allí casi todos los recursos naturales,inclusive petróleo,gas,inmensos campos fértiles,etc.Además la mayoria de la población es de orígen europeo.
    Lástima que la mayoría viene de Italia,y vota a pequeños Berlusconis,que actúan teatralmente como protectores de las masas,y que finalmente arruinan el país.
    Argentina es un único gran ejemplo
    como con todo a favor se echa a perder todo,porque no se elíge el mercado libre sino la distribución.

    ReplyDelete
  4. Hay bastante de mala suerte, yo creo. No todos los días nace en el mundo un tipo con la ambición de poder, el carisma y la facilidad de palabra de Perón. Y la mayoría de los que nacen con esas características no se dedican a la política (son empresarios, por ejemplo). Nos tocó a nosotros, lamentablemente. Nuestro problema fue que la gran mayoría no aprendió del fracaso de sus políticas. Tal vez si en el 55 no lo hubieran echado, el "modelo" le habría explotado (en el 55 ya había problemas económicos serios y una conflictividad social en ascenso), en 58 habría perdido las elecciones y el peronismo habría desaparecido. Pero eso nunca lo sabremos. También está la posibilidad de que, si no lo derrocaban, se eternizara en el poder como dictador vitalicio. Andá a saber. La cosa salió como salió...y nos salió mal.

    ReplyDelete
  5. Mirá vos, es una opinión idéntica sobre la clase media que plantié en el posteo posterior a este sin haber leído este antes. De mas esta decir que comparto totalmente.

    ReplyDelete
  6. Hasta el francés pago. Me podrían traducir del alemán, por favor. Gracias.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.