Mar 30, 2011

Tengo una amiga que enseña en una secundaria privada irlandesa

Muy tirada a cheta, de clase media acomodada de BA, con una cuota mensual de unos 3000 pesos por mes. La escuela, no mi amiga.

Me cuenta que tiene dos alumnos de cuarto y quinto año que son miembros activos y entusiastas de "La Cámpora", kirchneristas recalcitrantes.

¿Cómo se explica? ¿Qué hacen los padres? ¿De dónde sale tanto odio, rencor, resentimiento y deseo de revancha? ¿De las privaciones que pasaron toda su vida?

Sigo creyendo que el principal problema del país no es la pobre gente que vive en una villa miseria o depende de un plan social para darle de comer a sus hijos sino la gran clase media progre nacional y popular.

14 comments:

  1. los montoneros no salían de la villa

    ReplyDelete
  2. conozco a una chica que se hizo k porque su mejor amiga empezó a salir con un tipo montonero, y de a poquito las fue atrapando a las dos

    ReplyDelete
  3. Es así, espero que esta vez el experimento no termine igual que la primera.

    ReplyDelete
  4. De un adolescente de cualquier clase social puedo esperar todo tipo de actitud y postura ideológica.

    Es muy común que se crean socialistas sin tener la más pálidad idea de lo que eso significa. Es más raro que la m..... que se digan liberales, pero en ese caso tampoco pueden justificarlo.

    Yo creo que se necesitan años y vocación por aprender de los errores para superar ese estado de inmadurez.

    El verdadero drama de Argentina es que la gran mayoría parece estar compuesta por eternos adolescentes.

    Pablo

    ReplyDelete
  5. Escuela de >$3000 por mes, sabe que forma alumnos para que sean futura élite dirigente.
    Padres que mandan a los hijos a esa escuela, aspiran a que sus hijos sean parte de la élite dirigente.
    Chicos militantes de La Cámpora, en 4to/5to año del secundario, saben que van a ser élite dirigente.
    Todo cierra. La única diferencia es de tiempos: lo que la escuela planifica para después del master/doctorado, los chicos lo quieren AHORA.

    ReplyDelete
  6. Una compañera mía de la carrera de Ciencias Políticas, cheta ma non troppo para los estándares de la casa de estudios con sede en Puerto Madero a la que concurrí, a la que en los cuatro perros años de cursada le escuché algún comentario que hiciera referencia siquiera oblicua a la "militancia", termina dos años después del egreso (en plena crisis del campo) leyendo en televisión un comunicado de La Cámpora contra el Grupo Clarín.

    Tiempo después me entero de que tiene una canonjía en el Ministerio de Desarrollo Social como directora de vaya uno a saber qué carajo.

    Como diría Andy, todo cierra.

    ReplyDelete
  7. ¿Elite dirigente de qué, de una villa miseria?

    ¿Es tal el chiquitaje de esta gente que prefiere ser los caciques vitalicios de una toldería piojosa en lugar de dirigentes de un país próspero inserto en la modernidad?

    ReplyDelete
  8. Pablo, exacto, ser un pajarito hondeado a los 17 es normal y esperable. Seguirlo siendo a los 47 es patético.

    ReplyDelete
  9. Louis, diste en la tecla, lo de esta gente es el chiquitaje, el culto a la mediocridad, el pedorrismo como virtud, el preferir toda la vida la certeza de ser capanga de la villa antes que la posibilidad de no estar arriba de todo en un barrio normal.

    En cuanto a la prosperidad o no, es irrelevante para ellos. Siempre hay alguien a quien le puedas cobrar un impuesto más para bancarte.

    ReplyDelete
  10. Los valores progres son básicos y se basan en la culpa. La mayoría cree que la riqueza es social, por ende, tener algún tipo de riqueza, así sea mínima, obliga a sentirse mal y compartir con el resto, so pena de ser considerado "egoísta" (algo muy mal visto por la seño del cole, los compañeritos, la iglesia, mama, papa, y casi todo el mundo).
    Si a eso se le suma la prepotencia natural del estatismo argento, se obtiene una clase media progre, buenista, dirigista y culposa, que cualquiera puede correr por izquierda (aunque en rigor de verdad, lo que les duele es el bolsillo y solo eso los moviliza, lo que les causa una culpa tremenda porque se reconocen "materialistas egoístas"). Son los bien pensantes, que quieren enseñar al resto a pensar y controlar lo que todos ven por televisión. Son los que me dicen que está bien ser gay, solamente porque es politicamente correcto y no tienen los huevos para preguntarme como mierda es que me dejo romper el culo.
    Una combinación nefasta entre la correción política, el autoritarismo, el dirigismo y la pelotudez.
    Recomiendo este artículo si se quieren reir un rato: http://todosgronchos.blogspot.com/2010/08/progresismo-concepto-y-objeto.html saludos

    ReplyDelete
  11. Llamarlos "elite" es un exceso.
    Hacen la carrera de parásitos profesionales.
    El día que nos plantemos y no paguemos un solo impuesto se cagan de hambre.

    ReplyDelete
  12. ¡Todos los post fabulosos, recontra acertados!
    Es entendible: es el modelo conservador-populista.
    Los jóvenes ya la entendieron. Sí van a ser clase dirigente de una villa. Pero van a ser clase dirigente, es lo que importa. Si no saben generar riqueza, sólo gastarla.
    Claudio.

    ReplyDelete
  13. La mejor explicación que he leído hasta ahora es la Guy Sorman, la Argentina tiene una "clase media" que le debe todo al estado.

    ReplyDelete
  14. Clase media prebendaria.Claudio

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.