Mar 2, 2011

Director de la Biblioteca Nacional Argenta

El mismo Horacio Gonzalez que quería impedirle a Vargas Llosa inaugurar la Feria del Libro por ser liberal, estuvo hace poco (con nuestra plata) en La Habana, y nos deja su romántica apología de la tiranía castrista en Pravda/12 :

Caminando al tuntún por La Habana vieja, el observador ocasional se convierte en el verdadero hombre de la urbe contemporánea. La arrasadora belleza de los edificios ruinosos ofrece un contraste que ni siquiera es posible encontrar en otras ciudades antiguas, preservadas para los distraídos hombres del presente. En La Habana, la vida se muestra exigua, no hay miseria ni abundancia, hay carencia y dignidad. Pero en medio de esas joyas derruidas, hay hombres y mujeres viviendo. La Revolución, que para los teóricos de la irrupción mesiánica paraliza el tiempo, también entrega el vehículo de su prosecución. Ahí produce un intenso efecto museístico en medio de la vida real.


El hecho de que este sicofante con aliento a pene de Fidel esté usurpando el lugar que una vez ocupase Jorge Luis Borges, es una dramática postal de lo bajo que hemos caído.

20 comments:

  1. Hay que reconocer que después del 2001 Cuba, para los argentinos, dió un salto importante en materia de dignidad, como dice este zurdo hijo de puta.

    Antes, con la convertibilidad, cogerte a una cubana te salía $1.
    Hoy, te sale $4,06.

    Eso es digno.

    ReplyDelete
  2. No puedo creer que esta gente hable en serio. Es despecho puro. En el fondo saben que lo que dicen es una barbaridad sin relación con la realidad.

    ReplyDelete
  3. "La arrasadora belleza de los edificios ruinosos"

    "Ahí produce un intenso efecto museístico en medio de la vida real."

    Forro, vení acá a Macri a hablarle de la "profunda belleza de los sorpresivos baches", o de la "inasible metáfora de las veredas cuyas baldosas, al pisarlas, te escupen".

    Imbécil.

    Directamente no se puede ser tan hijo de mil putas.

    JL

    ReplyDelete
  4. El tipo se siente sumamente cómodo usufructuando su entorno capitalista y desde ese lugar opina sobre la tragedia de la sociedad cubana como si fueran muñequitos de cera en un inmenso museo cuyas ruinas hay que preservar.

    ReplyDelete
  5. Néstor, una de las cosas que caracteriza al utopismo colectivista es considerar que las personas de carne y hueso son extras en una gran producción dirigida por ellos.

    ReplyDelete
  6. Louis, qué buena frase, qué buena metáfora. Procedo a choreártela sin más.

    JL

    ReplyDelete
  7. Muchas gracias, JL, usted es demasiado amable. Pero es así, fijate que pretenden hacer y deshacer a voluntad. Se juntan en una pieza cerrada, llena de humo y pocillos de café, a jugar con las vidas de los demás como si se tratara una sesión de los Sims.

    ReplyDelete
  8. para ellos no es más que un zoologico de humanos, les encanta ver como va el experimento, como si quienes viven en esa ciudad no fueran seres humanos.

    ReplyDelete
  9. Anoche me enteré de lo de Vargas Llosa y me acosté indignado. Acabo de leer la nota completa. Iba a poner sencillamente "Qué hijo de puta!", pero pensé que no correspondía a este excelso ámbito.
    Cuando se tiene "labia" uno puede hacer parecer cualquier cosa como su contraria, todo de pende "con cómo se muestran en La Habana los estilos de vida de los habitantes en medio de una escasez que es problemática, que vulnera subjetividades pero siempre se reencuentra en el plano de una exigencia colectiva de dignidad para pensarlo todo." (Que no lo escuche Cristina, pro favor!)
    Lo que pasa es que somos... perdón, ustedes son gorilas, que no entiende la operación "como reescritura sensible del socialismo"...
    ¡Qué hijo de puta!

    ReplyDelete
  10. Hay que reconocer que están haciendo grandes esfuerzos por lograr que la Argentina sea un país ruinoso, si no lo es ya.

    Me pregunto si este funcionario habita en la villa 31, en un conventillo de la Boca o en un departamento de 6 ambientes en Puerto Madero o Belgrano.

    La pregunta de siempre es por qué ninguno de estos payasos se ha ido a vivir a ese lugar fantástico, por supuesto, como cubano e a pie.

    Nosotros también tenemos nuestro argumento en favor de la Cuba castrista, es un monumento vivo del fracaso del comunismo latinoamericano.

    ReplyDelete
  11. Lo notable de esta gente es el argentinismo puro, que yo defino como resentimiento puro.

    Son capaces de defender la miseria de un pueblo entero, ciudades ruinosas, "carencia", ausencia total de libertad de expresión, persecución, cárcel y torturas a opositores sólo porque representa un supuesto baluarte frente al liberalismo de los EE.UU.

    No se pueden definir por aquello en lo que están a favor, sólo pueden definirse por lo que odian y defienden lo que sea mientras coincida con el objeto de su odio.

    La Argentina está en decadencia y va a seguir estándolo mientras sea definida por el odio, tanto de la gente común como de los "intelectuales" y dirigentes.

    ReplyDelete
  12. Realmente INCREIBLE !!!

    Francisco

    ReplyDelete
  13. definitivamente, luego de leer a esta autor tan prodigioso.. no se que hago con el libro de Edith Wharton que estoy leyendo, ya voy a comprar Pajísima/12... dirigida por el honorable Vervitski y muchachos de la nueva "Argentina Cultural"...como decía mi viejo: hijos de una yegua zaina ovara pu....

    ReplyDelete
  14. Brasil: Ordem e Progresso
    Argentolandia: Carencia y Dignidad

    ReplyDelete
  15. joyas derruidas

    joyas: edificios contruidos en epoca capitalista

    derruidas: estado efecto de la época socialista

    a estos tipo les encantaría ver a la sociedad en ruinas, no tengo ninguna duda.

    ReplyDelete
  16. Argentolandia: carencia y Resentimiento.

    ReplyDelete
  17. Muy buen post. Vienen en un nivel altísimo, felicitaciones.

    Claro, ahora con esto de la vanagloria de la ruina entiendo el estado patético y (valga la redundancia) ruinoso de la Biblioteca Nacional. No sabía que la quería armar de acuerdo al modelo cubano de país.

    No hace tanto este tipo hablaba boludeces y se caían los ascensores en su mismo edificio. Al mismo tiempo, no compran libros nuevos, se chorean los pocos que hay, la Biblioteca cierra "de facto" cuando hay actos oficiales, el sistema de préstamos es una basofia, entre otros.

    Quisiera saber si alguien me puede explicar para qué asumen estos cargos si no hacen gestión; o qué justificativo hay si no ponen a alguien a hacerla.

    Pobres, con servicios de mierda, pero llenos de dignidad y orgullo. Ah, nunca lean un ensayo de este tipo... no pierdan el tiempo.

    ReplyDelete
  18. Ese, uno de lo principios funcionales de la Argentina kirchnerista es “cuanto peor, mejor”. Este tipo es perfecto para el cargo.

    ReplyDelete
  19. Realmente este González es un hideputa, como dice mi primo Pérez Reverte. Hay que ser muy cabrón.

    ReplyDelete
  20. Lo dije antes y lo repito: alguno de los intelectuales de medio pelo K puteando al gran MVL es como ver a una laucha queriendo apurar a un hipopótamo.

    No dan para más que para esbozar una leve sonrisa. O ni siquiera eso. Si no fuera porque ahora mismo hay un concurso para ver quién es más chupamedias de la presidenta, ni siquiera saldrían en los medios.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.