Dice la Sarlo sin ponerse colorada:”Los peronistas, en cambio, que son ideológicamente innovadores…”( el bombo, la demagogia, el subsidio y el discurso de los lugares comunes :“mucho Estado y mucha militancia") , así son de innovadores. No es ninguna novedad que si el mensaje es reiterativo, con monotonía vocal y lineamientos básicos y hasta vulgares, se logra eliminar toda noción de individualidad y sobresaltar la inmediata identificación con el grupo.(“ cientos de personas cantando la marcha peronista: los golpes rítmicos contra la chapas de la escalera mecánica, los pies acompasados, las voces roncas pero persistentes.”), lo han utilizado por más de 60 años, así de innovadores. Tal vez Sarlo habla de innovación porque el “movimiento” ha logrado una nueva simpatizante.
Leí el texto y la verdad es que no me parece que denote que Sarlo se haya pasado al lado oscuro. Sí me parece que expone un análisis frío y desapasionado de algunas cuestiones del kirchnerismo, que puede que resulten chocantes en el contexto de argumentaciones de cancha que predominan en la actualidad.
Dice la Sarlo sin ponerse colorada:”Los peronistas, en cambio, que son ideológicamente innovadores…”( el bombo, la demagogia, el subsidio y el discurso de los lugares comunes :“mucho Estado y mucha militancia") , así son de innovadores.
ReplyDeleteNo es ninguna novedad que si el mensaje es reiterativo, con monotonía vocal y lineamientos básicos y hasta vulgares, se logra eliminar toda noción de individualidad y sobresaltar la inmediata identificación con el grupo.(“ cientos de personas cantando la marcha peronista: los golpes rítmicos contra la chapas de la escalera mecánica, los pies acompasados, las voces roncas pero persistentes.”), lo han utilizado por más de 60 años, así de innovadores.
Tal vez Sarlo habla de innovación porque el “movimiento” ha logrado una nueva simpatizante.
Sarlo es la de la foto ? Como ha cambiado esta señora... el justicialismo le sienta muy bien, parece.
ReplyDeleteJajaja, las maravillas de la conversión.
ReplyDeleteCaracho, otra asimilada más.
ReplyDeleteResistance is futile, compañeros...
A confesión de parte, relevo de prueba.
ReplyDeleteAl final todos los progres terminan cayendo para el mismo lado
ReplyDeleteLeí el texto y la verdad es que no me parece que denote que Sarlo se haya pasado al lado oscuro. Sí me parece que expone un análisis frío y desapasionado de algunas cuestiones del kirchnerismo, que puede que resulten chocantes en el contexto de argumentaciones de cancha que predominan en la actualidad.
ReplyDeleteIsabel Sarlo, qué hembra!
ReplyDelete