A mí me pasa algo parecido cuando veo y escucho a los jóvenes funcionarios públicos del gobierno K. Cómo están pelechando. La pucha. Los veo y reflexiono: “Ellos son jóvenes y multiplican sus bienes por diez, veinte, cien, cinco mil porciento; yo también soy joven y vivo de prestado en el departamento que fue, en vida, de mi abuelo. Ellos muestran casas formidables y terrenos adquiridos por chauchas y palitos en El Calafate, yo hace un año vengo postergando el arreglo del baño porque me sale, apróximadamente 12 lucas. Ellos tienen autos último modelo, yo pasé de un Fiesta ‘99 comprado con el Plan Canje de Menem -cuando no teníamos dignidad- a un 206 usado con 70 mil km modelo 2007, después de un gran esfuerzo financiero. Ellos disfrutan de su posición y funciones, tranquilos porque nadie los puede despedir ya que papá-Estado, artículo 14 bis mediante, te cuida las espaldas, mientras que yo, pobre infeliz de a pie, si no rindo, me rajan. Ellos se codean con actores y actricez progres, todos muy top e intelectuales, mientras que yo me tengo que conformar con ver a Huracán perder todas las fechas, juguemos contra quién juguemos. Ellos comen Milanesas para Todos y Todas, yo pago casi $40 el kilo de picada especial. Ellos disfrutan de una inflación del 10% anual, la mía, medida por mí y no por ninguna consultora cipaya, ya tiene acumulado un 16% en los últimos seis meses. Ya sé porqué pasa todo esto: ellos son peronistas (ayer de derecha, hoy de izquierda), yo soy un ingenuo.
Mar 3, 2011
Para la sección "comentarios que ameritan un post"
De Nico:
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Ya lo dije una vez: EOC y mi novia son los únicos héroes en este lío. Saludos. NP
ReplyDeleteCreo que ya le encontré explicación a todo lo que está pasando. Y es que somos un país adolescente. El kirchnerismo nos ha dejado sin adultos: los que mandan ahora son los pendejos -o viejos que se hacen los pendejos-. Los que viven como adolescentes, se comportan como adolescentes y hablan como adolescentes. Tal vez esa fue la principal victoria cultural del kirchnerismo, hacernos retroceder como país a la pubertad.
ReplyDeleteUn ejemplo es esto:
Desde La Salada reconocieron que el 40% de la mercancía es falsificada
"Norteamérica no puede cuestionar a nadie si los delincuentes más grandes del mundo son ellos", afirmó Jorge Castillo, administrador de la feria, tras el informe de Estados Unidos que la incluyó en una lista de "mercados irregulares"
(http://www.lanacion.com.ar/1354529-desde-la-salada-reconocieron-que-el-40-de-la-mercancia-es-falsificada?utm_source=p-toi7101)
La respuesta de este tipo sintetiza aquello en lo que nos convertimos. Si te debo 500 mangos y venir a reclamármelos, te puedo decir "no te los devuelvo, porque vos le robás el diario a tu vecino los domingos y además una vez te fuiste sin pagar de un restaurante". Y es una respuesta válida.
Muy bueno, Nico.
ReplyDeleteNico, welcome to the machine.
ReplyDeleteJL
Lejos muy lejos de la visión k les dejo un artículo que me gusto mucho del cato.
ReplyDeletehttp://www.cato-at-liberty.org/for-a-dollar/
Cuánta razón y cuánta impotencia.
ReplyDeleteMuy buen post!!
ReplyDeleteCoincido con Nico y con Gabo, somos un país adolescente. Aunque ese me parece más un eufemismo, somos un país con habitantes que no tienen valores morales ni éticos, bah delincuentes.
ReplyDeleteSi vamos de comentar nuestras experiencias les cuento que trabajo en un banco y uno de mis compañeros vió a un tipo que estaba esperando que lo atendiera. Le resultaba cara conocida, cuando lo estaba atendiendo porque venía a ser bancarizado en la legislatura de Tucuman, mi compañero se da cuenta por un tatuaje del brazo que era un delincuente que lo encañonó hace 6 meses en la puerta de su casa. Lo asaltó a las 6 de la tarde, le sacó $400 y encima le gatilló. Por suerte se trabó el arma. El tipo consiguió conchabo como "chofer" de un conspicuo legislador.
No es que sean peronistas, son delincuentes simplemente
Nico: te olvidás la principal razón por la cual esos jóvenes son funcionarios públicos K: son hijos de...
ReplyDeleteprimero, los hijos de desaparecidos: el estado mató a sus padres, quienes se habían levantado en armas contra la Nación...no importa; ellos se sienten que todos nosotros ("El estado somos todos") estamos en deuda con ellos: con la cárcel o con los impuestos: "que paguen" (Carlotto dixit)
segundo: los hijos de funcionarios o políticos: no importa tu inexistente CV, la administración se lleva en la sangre...
tercero: los jóvenes arribistas: del CE de secundaria a la Secretaría, del blog a Canal 7... la experiencia se hace en la función, "nadie nace sabiendo"
Las sociedades que no adoptan un sistema en base al mérito lo hacen para que triunfe el que tiene más contactos/acomodo/llegada y demás.
ReplyDeleteAnónimo, no me explico cómo se puede seguir viviendo así.
ReplyDeleteEl sindrome de Peter Pan
ReplyDeleteLes propongo que comparen al argentino medio con la lista de síntomas que señala el artículo.